Fútbol
Escándalo en la Copa de África. Pita el final en el 85, lo reanuda y lo termina en el 89
El árbitro del Túnez-Malí ya ha sido protagonista de escándalos parecidos anteriormente
Ganaba Malí a Túnez por 0-1 el árbitro del partido, el zambiano Janny Sikazwe, señaló el final del encuentro en el minuto 85, Las protestas de los tunecinos le hicieron dar marcha atrás y reanudar el partido. Pero una revisión de VAR y cuatro minutos después, señaló el final ya de manera definitiva en el 89.
Cuando fue consciente de que se había vuelto a equivocar dio marcha atrás e intentó reanudar una vez más el partido, pero los tunecinos ya se negaron a salir, dando por buena la derrota.
No es la primera vez que el árbitro zambiano es protagonista de un suceso similar. En 2016, en otro partido de la Copa de África entre Nigeria y Egipto pitó el final también antes de tiempo, pero con el agravante de que el resultado era de empate a uno y Salah se encaminaba hacia la portería nigeriana.
Quedaban aún algunos minutos para el final, pero eso no le impidió que la Confederación Africana le mantuviera la confianza y le concediera la final de la Copa de África de 2017 ni representar al continente en el Mundial de Rusia en 2018.
Ese mismo año, en noviembre, llegó el episodio más oscuro de su carrera después de un encuentro de la Liga de Campeones africana entre el Primeiro de Agosto y el Esperance. Anuló un gol al Primeiro de Agosto por una falta al portero y poco después pitó un penalti a favor del Esperance. Dos acciones que hicieron que la CAF (Confederación Africana) iniciara una investigación que terminó con una sanción por corrupción aunque sólo estuvo dos meses castigado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar