Deportes

Alerta

El coche de Cristiano Ronaldo que puede poner en riesgo su vida

La Comisión Europea ha alertado de un fallo en el Bugatti Chiron que supone un serio peligro para la estrella del Manchester United

Cristiano Ronaldo y su Bugatti Chiron
Cristiano Ronaldo y su Bugatti ChironInstagramLa Razon

El astro portugués es un gran aficionado a los coches de lujo y, como otros futbolistas dispone de una formidable colección. Sin embargo, ahora, una de las estrellas de su colección podría suponer un serio peligro para su integridad.Cristiano Ronaldo tendrá que llevar su espectacular Bugatti Chiron a revisión. Y no sólo él, sino también Benzema y otros afortunados que han podido invertir en este vehículo nada menos que 2,5 millones de euros.

La Comisión Europea ha alertado de un peligroso fallo detectado en uno de los coches más potentes del mundo. “Las grietas que se pueden formar en la pared lateral de la llanta trasera pueden provocar una pérdida repentina de presión. Como consecuencia, podría haber una pérdida de control del vehículo aumentando el riesgo de accidente” se puede leer en el comunicado.

Pero además la CE añade que “el producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos”.

Esta semana, este mismo superdeportivo ya ha estado en el centro de la polémica. El bólido de Bugatti homologa sobre el papel una velocidad máxima de 419 km/h y uno de los pocos adinerados que tiene un ejemplar en su garaje, Radim Passer, quiso ponerlo a prueba. Así que se puso manos a la obra y alcanzó con su Bugatti Chiron los 417 km/h, una velocidad delirante que le ha costado la reprimenda del Gobierno alemán.

Passer, uno de los empresarios más ricos de la República Checa, saltó a la fama internacional en 2015 después de poner su Bugatti Veyron a 402,5 km/h en una recta de 10 km de la Autobahn. Seis años más tarde lo ha vuelto a hacer.

Ante esta temeridad, y aunque no hay límites de velocidad en muchos tramos de las autopistas alemanas, conocidas como Autobahn, el Ministerio de Transporte germano declara en un comunicado que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la carretera”.

Passer defiende que el vídeo fue grabado en una recta de 10 kilómetros con tres carriles y “visibilidad en todo el tramo”, pero en las imágenes se puede ver que adelantó a varios vehículos y que el vídeo se grabó al amanecer. Para colmo, el empresario no llevaba casco (sí un mono ignífugo de carreras) y el copiloto iba vestido de calle con una chaqueta de cuero.

La alerta de la Comisión Europea pone en el punto de mira este vehículos y sus afortunados propietarios, como Cristiano Ronaldo, deberán llevarlo a revisión cuanto antes para evitar males mayores.