Fútbol
Mbappé y Messi responden a Benzema y Vinicius: asiste Leo y Kylian marca un doblete (vídeo)
El PSG, rival del Real Madrid en la Champions, vence 3-1 al Saint-Etienne. Mbappé ya es, con 23 años, el segundo máximo goleador de la historia del PSG
El Real Madrid estaba teniendo un partido muy complicado ante el Rayo Vallecano, que le metió intensidad y velocidad y amenazó a Courtois. Pero entonces, Benzema y Vinicius se encontraron y con una pared dentro del área, marcaron para lograr los tres puntos. (0-1).
Unas horas después, Messi y Mbappé tomaron el testigo con el PSG, para derrotar al Saint-Etienne (3-1) con estos dos golazos del francés, asistido en ambos por el argentino:
Es como si jugaran ya a distancia el partido de vuelta de los octavos de Champions, después del 1-0 de la ida en el que el PSG fue muy superior, pero obtuvo una renta demasiado corta. La gran esperanza del Real Madrid pasa por su letal pareja de ataque, desconectada en París. Mientras, el conjunto de Pochettino confía en la conexión de dos de sus estrellas y en que Neymar recupere la forma poco a poco. Se dicen muchas cosas de Messi y Mbappé, que si se llevan mal, que si tal y que si cual, pero en el verde los buenos futbolistas suelen entenderse. En ese último partido de la Ligue 1, Leo encontró el camino, sacó la escuadra y el cartabón, para asistir al francés en el primer gol. Resolvió de primera. Después, la “Pulga” firmó una jugada personal de regates en poco espacio para poner el pase al Kylian, que fusiló sin piedad.
Mbappé está haciendo historia en el equipo de la capital de Francia. Con este doblete se ha convertido en el segundo máximo goleador del poderoso equipo galo, empatado en estos momentos con Ibrahimovic. Ambos han conseguido 156 dianas, aunque el francés ha necesitado más partidos: 205, por 180 del sueco. También es verdad que Mbappé sólo tiene 23 años. Por delante únicamente queda Cavani, con 200 tantos, pero no se sabe si el que todos consideran la nueva estrella del fútbol mundial lo batirá, porque cumple contrato en junio y todo apunta a que su próximo destino va a ser el Real Madrid.
Y precisamente a su futuro equipo quiere dejar fuera de la Champions el próximo 9 de marzo. En medio, al PSG todavía le queda jugar contra el Niza el sábado a las 21:00. Por su parte, el Real Madrid, también el sábado a las 21:00, recibe a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu antes del gran duelo, para que el cuenta con dos ausencias importantes en la parcela defensiva: Casemiro y Mendy se pierden el cara a cara contra Messi, Mbappé y compañía por sanción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar