Fútbol

La hiriente respuesta del ‘jeque del PSG’ a Piqué

Khalifah Bin Hamad Al-Thani contesta al central del Barcelona por su mensaje después de la victoria en el Clásico contra el Real Madrid

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y delantero brasileño del Real Madrid Vinicius en uno de los clásicos de la pasada temporada
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y delantero brasileño del Real Madrid Vinicius en uno de los clásicos de la pasada temporadaBallesteroAgencia EFE

Gerard Piqué apenas tardó unos minutos desde que terminó el Real Madrid-Barcelona (0-4) en publicar un mensaje en sus redes sociales para celebrar el triunfo en el Clásico. “We are back” (hemos vuelto), escribió el central azulgrana en su cuenta de Twitter.

Este mensaje superó el medio millón de me gusta, los 130.000 retuits y generó más de 18.000 comentarios. Entre esos comentarios estuvo el de Khalifah Bin Hamad Al-Thani, conocido como el ‘jeque del PSG’, que estuvo muy activo en redes sociales para comentar el Clásico y le dejó una durísima respuesta. “¿A dónde vas a volver? ¿Al segundo puesto?”, escribió Khalifah Bin Hamad Al-Thani para responder a Piqué.

No fue la única interacción de Piqué en las redes sociales sobre el Clásico. Ya en la madrugada del domingo al lunes, el central retuiteó un mensaje de la cuenta oficial del Barcelona. “RT si tampoco puedes dormir”, publicó el Barcelona en Twitter para seguir celebrando la goleada por 0-4 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta publicación del Barcelona volvió a servir para que aficionados azulgrana y del Real Madrid se cruzaran mensajes sobre el partido.

La respuesta a Piqué no fue el único mensaje del ‘jeque del PSG’ sobre el partido. Se mostró muy crítico con el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al que reprendió por su planteamiento y al que auguró una próxima salida del Real Madrid. Khalifah Bin Hamad Al-Thani aseguró que la “suerte ayudó” a Ancelotti para eliminar al París Saint-Germain en Liga de Campeones, pero terminó perdiendo por cuatro goles contra el Barcelona e ironizó diciendo que acabará volviendo al Everton, club del que llegó al Real Madrid.

No se detuvo ahí Khalifah Bin Hamad Al-Thani, quien señaló que “ahora o quizá al final de temporada” llegaría el momento de Raúl González para entrenar al Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti. Raúl es actualmente el técnico del Real Madrid Castilla.

Khalifah Bin Hamad Al-Thani es señalado por algunos como el hermano del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y por otros como un simple farsante, que se aprovecha de su apellido y de la notoriedad alcanzada en las redes para expresar su opinión sobre todo lo que sucede en el PSG.

El lateral derecho Dani Carvajal, sustituido en el descanso, tampoco se libró de las críticas del ‘jeque del PSG’, que comparó al defensa del Real Madrid con Achraf Hakimi, formado en la cantera madridista y que ahora milita en el equipo parisino.