Violencia

Los ultras del Olimpija de Ljubljana expulsan a Albert Riera en su presentación como entrenador

Irrumpieron en la rueda de prensa para protestar por el despido de Robert Prosinecki, anterior técnico del club esloveno

Albert Riera NOGOMETNI KLUB OLIMPIJA LJUBLJAN 04/07/2022
Albert Riera NOGOMETNI KLUB OLIMPIJA LJUBLJAN 04/07/2022NOGOMETNI KLUB OLIMPIJA LJUBLJANANOGOMETNI KLUB OLIMPIJA LJUBLJAN

Los ultras arruinaron la presentación de Albert Riera como entrenador del Olimpija Ljubljana. Un grupo numeroso de hinchas violentos, algunos con pasamontañas, irrumpieron en la sala de prensa y obligaron al técnico español a abandonarla.

El motivo de la protesta no era el fichaje de Riera, sino la marcha del anterior entrenador, Robert Prosinecki, que apenas ha durado tres meses en el cargo. El ex madridista decidió abandonar el club después de una agria polémica con el propietario y con la dirección deportiva.

Aunque el objetivo de la protesta era el dueño de la entidad, el multimillonario alemán Adam Delius, uno de los ultras llegó a encararse con Riera y a hacerle gestos para que se fuera. Riera se levantó y se fue ante la tensión del momento, aunque después explicó que se había marchado porque no había ninguna pregunta sobre fútbol ni sobre su fichaje y todas se dirigían a pedir explicaciones al presidente.

Prosinecki pedía al club más inversión en fichajes y el club lo acusa de llevar una vida desordenada, lo que terminó con la marcha del croata de la entidad eslovena.

Para Riera es su primera experiencia como entrenador, aunque ha estado dos años ejerciendo como ayudante en el Galatasaray turco, uno de los innumerables equipos en los que jugó el futbolista balear. Perteneció a doce equipos y Eslovenia no es un país extraño para él. Acabó su carrera deportiva en el Koper, aunque llegó a la liga eslovena para jugar en el Zavrc, club en el que llegó a compaginar su labor como futbolista con el trabajo en la dirección deportiva.

Riera comenzó su carrera en el Mallorca, aunque alcanzó su mejor momento en el Espanyol, donde jugó entre 2006 y 2008, cuando llegó a ser convocado por Luis Aragonés para la selección española. Participó, incluso, en el partido de repesca en Dinamarca que clasificó a España para la Eurocopa de 2008, aunque después se quedó fuera de la lista definitiva para el torneo, igual que su entonces compañero en el equipo españolista Raúl Tamudo.

A partir de ahí su carrera comenzó a orientarse hacia el extranjero, aunque ya había jugado en el Burdeos entre el Mallorca y el Espanyol. Primero con un fichaje por el Liverpool, en el que no triunfó. Después, Turquía, Italia, y nuevas experiencias en la Premier hasta acabar en Eslovenia, adonde ahora ha regresado para comenzar su carrera como entrenador.