Fichajes

El culebrón Frenkie de Jong en el Barça salpica al Betis

El principal afectado de la permanencia del futbolista neerlandés en el FC Barcelona no es el Manchester United sino otro club español

Frankie De Jong
Frankie De JongDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

A poco más de 20 días para el cierre de mercado, el caso Frenkie de Jong se le está complicando al Barça. Frenkie de Jong (25 años) se mantiene firme en su decisión de seguir en el Barça y cumplir su contrato, que concluye el 30 de junio de 2026. A pesar de la propuesta que tiene encima de la mesa del Manchester United y del interés del Chelsea, el centrocampista neerlandés sigue empeñado en triunfar en el Camp Nou.

Una situación de bloqueo que ha salpicado de lleno a otro club de LaLiga. Frenkie de Jong siempre fue el objetivo número uno para Ten Hag, pero la firme postura del jugador ha obligado a los ‘Red Devils’ a retirarse y salir a por un sustituto para el centro del campo. Adrien Rabiot, que tiene contrato con la Juventus hasta 2023, podría llegar en los próximos días a Old Trafford por un traspaso de 17 millones de euros más variables, según Fabrizio Romano.

Sin embargo, medios ingleses aseguran que la segunda opción del Manchester está en España y que irán a por él si las negociaciones con Rabiot no fructifican. Las últimas temporadas de Guido Rodríguez en el Betis han sido muy fructíferas. Ahora, el volante de la SelecciónArgentina, podría abandonar el conjunto sevillano en este mercado de pases y pegar el salto a un gigante de la Premier League: lo quiere Manchester United.

El interés de la Premier

A sus 28 años, el centrocampistaes seguido de cerca por los Diablos Rojos, que sufrieron la baja de Paul Pogba, quien regresó a Juventus.

No es la primera vez que Guido Rodríguez es pretendido por un club inglés, ya fue pretendido por el Everton, aunque la negociación no prosperó. En esta oportunidad se trata de un equipo con un mayor presupuesto y que estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros aunque el Betis -que tiene apenas el 70 por ciento de su ficha (el 30% restante pertenece a América de México)- pretende por él una suma cercana a los 25 millones limpios, algo que complicaría la negociación con Manchester United. En caso de que se concrete la operación por Guido, las Águilas del América recibirían una cantidad cercana a los 8 millones de euros.

Sin embargo, la negociación no será fácil ya que fuentes del club verdiblancos aseguran que se remitirán a la cláusula de rescisión de Guido, la cual está fijada en 46 millones de euros.

De llegar a buen puerto, compartiría plantilla con Cristiano Ronaldo y con los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.