Revolución en París

El PSG presiona a los “indeseables” y crea un “grupo de elite”: ¿Quiénes lo forman?

El conjunto de la capital francesa trabaja contrarreloj para buscar destino a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Galtier

Los jugadores del PSG celebran un gol ante el Clermont
Los jugadores del PSG celebran un gol ante el ClermontMohammed BadraAgencia EFE

El PSG está decidido a cambiar de rumbo y acabar de un plumazo con los problemas de la pasada temporada en un plantel repleto de estrellas con el único objetivo de conseguir la ansiada Champions y el nuevo técnico, Christopher Galtier, se ha puesto manos a la obra.

Quiere “más jugadores y menos cromos” y ha establecido un duro reglamento para acabar con los “vicios”consentidos durante la era de Mauricio Pochettino en el banquillo. Pero el PSG aún debe tomar drásticas decisiones.

Las prisas por las salidas

LeParisien señala que el PSG deberá encontrarle algún club a los “indeseables” antes del 1 de septiembre, fecha en la que cierra el libro de pases en Francia, para no violar el artículo 507 de la Ligue 1. El mismo sostiene que cualquier jugador con contrato profesional no puede entrenarse separado del grupo desde el 2 de septiembre. Por consiguiente, en caso de continuar en la institución, los futbolistas deberán entrenar nuevamente junto al plantel principal.

“Es lo que nos permite hacer derecho laboral y de la Liga durante este periodo. Podemos dividir el grupo en dos si sentimos la necesidad. Lo haremos hasta el final de la ventana de transferencia”, señaló Christophe Galtier tras salir victorioso en su primer duelo en la Ligue 1. Sin embargo, ahora deben darse prisa si no quieren enfrentarse a más problemas en un vestuario difícil de manejar.

Por suerte para los parisinos, algunos de los futbolistas “indeseables” parecen están cerca de encontrar club. El alemán Thilo Kehrer suena para el Sevilla o el West Ham de la Premier League. Igualmente, Rafinha ya ha solicitado su traspaso. La Real Sociedad podría ser una opción viable para el mediocampista. Herrera, Draxler y Kurzawa, en cambio, por el momento no cuentan con pretendientes.

Pero apartar al llamado grupo de “indeseables” o establecer unas duras normas para controlar los móviles, las fiestas o los clanes en el vestuario no es la única decisión novedosa del flamante técnico.

El “grupo de élite” del Gatier

Galtier tomó otra importante decisión para llevar adelante su plan. Según Le Parisién, creó un “grupo de elite” conformado por los jóvenes más prometedores de la cantera del Paris Saint Germain, quienes entrenarán regularmente con el primer equipo para ganar la dinámica de juego que pretende. Esta grupo lo integran el volante central Warren Zaire-Emery (hizo su estreno en la goleada por 5 a 0 ante Clermont), el mediocampista Ayman Kari, el marcador central El Chadaille Bitshiabu, el volante ofensivo Ismael Gharbi y el arquero Lucas Lavallée.

Con este movimiento la institución francesa busca incentivar a los juveniles y no repetir lo sucedido con Kingsley Coman, Christopher Nkunku, Moussa Diaby o Tanguy Nianzou.

Con los jóvenes prodigio y sin contar a los apartados, el entrenador cuenta con 29 deportistas en los entrenos, el número límite que se trazó al inicio de la pretemporada.