Fichajes

Mauro Icardi, sentenciado en el PSG, busca una salida: Milán, Lazio, Nápoles y... ¿Real Madrid?

El delantero es uno de los señalados por Cristophe Galtier para abandonar el club en este mercado de pases. Desde argentina anuncian el interés del club blanco pero con una “exigente condición”

Mauro Icardi 16/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Mauro Icardi 16/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAINJuan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa PressJuan Soliz / DPPI / AFP7 / Europ

Christophe Galtier, entrenador del PSG, ha puesto blanco sobre negro los nombres de los jugadores sentenciados en la plantilla del club parisino. Y su lista no difiere mucho de la atribuida a Kylian Mbappé. Según informa L’Equipe, dentro del PSG existe “la fuerte voluntad de reducir la plantilla” y muchos futbolistas han sido apartados del primer equipo para pasar a entrenar en el grupo de lo que la prensa gala denomina “los indeseables”.

Si bien Icardi no está en el grupo de los “indeseables” (Ander Herrera, Kurzawa, Julian Draxler, Rafinha, Thilo Kehrer)porque sigue entrenando con el primer equipo, todo indica que su destino está lejos de París. El goleador argentino, que el año pasado quedó en el centro de las críticas cuando se ausentó varios días de los entrenamientos mientras atravesaba una crisis matrimonial, no fue convocado para el choque como visitante ante Clermont disputado ayer. El técnico decidió prescindir de él a pesar de la baja de Kylian Mbappé por una lesión.

El rosarino llegó al club en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milán. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani, para compartir la delantera con Kylian Mbappé, quien con 20 años ya estaba asentado como uno de los mejores jugadores del plantel. Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo titular. Además de haber quedado en la portada de los medios por motivos personales y extradeportivos.

La llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banquillo de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 partidos (media de 43,5 por encuentro), en la mayoría entró de suplente. Tampoco jugó los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado para los último seis partidos de la Ligue 1.

Fuera de París y bombazo en Argentina

La puerta de salida está abierta aunque su futuro destino sigue siendo un misterio. Los rumores que lo vinculaban con el Arsenal de Inglaterra y el Borussia Dortmund alemán ha sido desmentidos y todo parece apuntar a Italia donde fue vinculado con Milan, Roma, Lazio y Napoli.

Sin embargo en las últimas horas, desde Argentina suman a un nuevo y sorprendente candidato. Según el ‘bombazo’ de los medios del país natal del delantero, el Real Madrid le habría hecho una oferta a Icardi pero, eso sí, con una tajante condición: lejos de Wanda Nara (que, además de su esposa, es su representante en temas deportivos).

Y es que el club blanco no estaría dispuesto a soportar un culebrón como el vivido por el PSG la pasada temporada. DE momento, el jugador tiene contrato con el PSG hasta 2024.