Deportes

El desgarrador relato de Cristiano Ronaldo sobre su hijo fallecido: “Hablo con él...”

El astro portugués se sincera en una entrevista sobre el momento más duro de su vida

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento con su selección
Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento con su selección FOTO: ANTONIO PEDRO SANTOS EFE

Cristiano Ronaldo ya está entrenándose con Portugal para disputar en Qatar el que puede ser el último Mundial de su carrera. A sus 37 años el futbolista está quemando los últimos cartuchos de su vida deportiva y la selección es su refugió después de haber dinamitado el Manchester United con sus declaraciones hablando de traición y su dolor por la falta de empatía ante la muerte de su bebé.

El futbolista portugués ha recordado su calvario en una entrevista con el periodista Piers Morgan, que saldrá el próximo jueves en la televisión de Inglaterra.

En uno de los fragmentos divulgados de la extensa charla, el delantero del Manchester United contó el desgarrador momento de la muerte de su bebé recién nacido y cómo transita el duelo. “Fue probablemente el peor momento que tuve que pasar en mi vida desde la muerte de mi padre. Tú sabes, cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal. Luego tienes ese problema y es difícil. Como seres humanos que somos Georgina y yo hemos pasado momentos muy duros porque no podíamos entender por qué nos pasó a nosotros. Para ser honesto, fue muy difícil entender lo que estaba pasando en ese período de nuestra vida”, expresó con congoja el futbolista.

CR7 confiesa que no supo cómo reaccionar y que no encontraba una razón para que le hubiese sucedido esa tragedia. El sentimiento de tristeza de la estrella del fútbol mundial también se entremezcló con el nacimiento de su otra hija melliza. “Nunca me había sentido triste y feliz al mismo tiempo, lo he tratado de explicar a mi familia y amigos cercanos. No sabes si llorar o sonreír, porque es algo a lo que no sabes cómo reaccionar. No sabes qué hacer, para ser honesto”, continuó con brillo en sus ojos.

Cristiano lloró al recordar el momento en que él y Georgina Rodríguez llegaron a casa tras el nacimiento de uno de sus gemelos y el fallecimiento del otro: “Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir “¿dónde está el otro bebé, dónde está el otro bebé?”.

Durante la dura entrevista, el astro portugués reveló que que guarda las cenizas de su hijo junto con las de su padre, fallecido en 2005, en una capilla creada en el sótano de su casa: “Hablo con ellos todos los días y están a mi lado. Me ayuda a ser mejor persona, mejor padre. Estoy orgulloso de eso... el mensaje que me envían, especialmente mi hijo”.

“Con profunda tristeza tenemos que anunciar que nuestro pequeño hijo falleció. Es el dolor más grande que cualquier padre puede sentir. Solo el nacimiento de nuestra niña nos da fuerzas para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad, publicaron Ronaldo y Georgina en un comunicado conjunto compartido en las redes sociales tras perder a su bebé.