Fútbol

Barcelona

Asenjo: «Las imágenes son impactantes, he tenido mucha suerte»

El portero del Villarreal abandonó el hospital esta madrugada y regresó a casa, donde seguirá el protocolo habitual tras un traumatismo cráneo encefálico.

El portero del Villarreal Sergio Asenjo afirmó hoy que las imágenes de su caída este domingo en Cornellá ante el Espanyol "son impactantes"y admitió que ha tenido "mucho suerte"porque los médicos le han comentado que un golpe como el que se dio puede tener consecuencias muy graves.

En el minuto 80 del encuentro Espanyol-Villarreal, Asenjo saltó a detener un balón e impactó con la cabeza en el suelo, lo que provocó que se torciera el cuello.

"Ha quedado todo en un susto. Tras las pruebas se ha confirmado que todo está en su sitio y ahora lo único que hace falta es un par de días de reposo", señaló el jugador, que atendió a los medios en la ciudad deportiva del Villarreal.

Tras el partido de ayer en Cornellá fue ingresado en observación en un hospital de Barcelona, donde permaneció unas horas hasta que de madrugada le dieron el alta y regresó a Villarreal.

Asenjo señaló que tras la caída no se acordaba bien de lo que había ocurrido. "Cuando vi las imágenes no pensaba que había ocurrido eso. Creía que me había dado un golpe, pero no que me había torcido el cuello", indicó.

Admitió que continuó por un "subidón de adrenalina", pero que cuando llegó al vestuario se mareó, por lo que, por precaución, decidieron hacer las pruebas en el hospital

"El golpe no me afectó para poder acabar bien el partido. Me quedé un poco grogui por la acción, pero estaba bien para jugar. Luego me pegó un bajoncillo, pero en ningún momento perdí la conciencia", indicó.

El portero del Villarreal señaló que se tomará la semana con tranquilidad, ya que, aunque se encuentra bien, al no haber Liga podrá recuperarse mejor.

Asenjo explicó que su familia sí que se asustó mucho. "Estaban muy preocupados hasta que pude hablar con ellos y la verdad es que entiendo que se asustarán mucho porque las imágenes dan miedo", dijo.

"Tener esa zona fortalecida me ayudó mucho. El trabajo en el gimnasio con los preparadores físicos me ha salvado de sufrir algo más grave", explicó.

Sobre el partido, que finalizó con empate a uno gracias a un gol del Espanyol en el último minuto, indicó que el equipo debe estar más concentrado al final, sobre todo después de haberlo hecho todo para ganar.

"Dimos la cara en todo momento ante un equipo que no para de colgar balones al área", señaló Asenjo, quien indicó que el equipo no quiere descolgarse de la zona europea, que es a lo que aspira el Villarreal.

"Intentaremos encontrar nuestro mejor nivel porque hay un futuro impresionante y la confianza en este grupo es total", indicó el portero del Villarreal.