Sección patrocinada por: sección patrocinada

Polémica

La imagen más lamentable del derbi: así expulsan a un padre y a su hijo de la grada por llevar la camiseta del Real Madrid

Tuvieron que salir escoltados en medio de insultos, un hecho que ha provocado una gran indignación en redes sociales

Las lamentables imágenes del derbi
Las lamentables imágenes del derbiTwitterLa Razon

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se celebró ayer rodeado por la polémica de la negativa de los rojiblancos a hacer el pasillo de campeón a los blancos. El Atlético de Madrid decidía no homenajear este domingo al Real Madrid, en el derbi madrileño de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano amparándose en los precedentes de otros equipos y el sentimiento de su afición.

De hecho, la sombra del pasillo estuvo muy presente en las horas previas al partido en el estadio del Atlético como demostraba una polémica pancarta colgada en la puerta 39 del estadio. En el cartel que traerá cola se podía leer “Entre la prensa y los de amarillo (en referencia a los árbitros), 120 años de pasillo”.

Sin embargo, la imagen más lamentable se producía ya en el interior del estadio. Las cámaras de Movistar captaron un incidente que no debería ocurrir jamás en un estadio de fútbol. En una grada del estadio rojiblanco se sentaron un padre y un hijo del Real Madrid, el padre con una bufanda madridista y el pequeño con una camiseta de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco. Pero no pudieron ver en sus asientos el encuentro porque fueron expulsados entre insultos y gritos de la grada.

La seguridad, según adelantó Marca, escoltó a los dos fuera de la zona en la que estaban sentados tras ser objeto de insultos por parte de varios aficionados rojiblancos. Entre gritos de “Vikingos no” y “Madridistas hijos de puta” tuvieron que marcharse acompañados por la seguridad del estadio.

El incidente ha provocado una gran indignación en redes sociales conde los usuario recriminan al club rojiblanco que presuma de hacer anuncios contra el ‘bullying’ mientras se permite que un niño sea increpado por llevar otros colores. “¿Esta es la mejor afición del mundo?”, “Bonita la publicidad del @Atletico_MD contra el bullying y el acoso con la que sus aficionados no comulgan. Lamentable espectáculo”. “Esto no puede pasar. Es fútbol, es un niño...” o “De nada vale vuestro gol cuando en la grada pasan cosas como esta. Lamentable y vergonzoso. Menudo pasillo de salida les hicieron”, se puede leer en algunos de los comentarios publicados en Twitter.