Fichaje

Witsel, en el “lado bueno” de la historia

El belga jugará con el número 20 y dijo sus primeras palabras en español en su presentación

Witsel posa con su nueva camiseta y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo
Witsel posa con su nueva camiseta y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique CerezoVICTOR LERENAAgencia EFE

Axel Witsel se presentó en el Wanda Metropolitano con el número 20 y hablando sus primeras palabras en español. Lleva ya varios días entrenando con sus nuevos compañeros en Los Ángeles de San Rafael. “Me han acogido muy bien en los primeros días. Los jugadores son muy buenos conmigo. Hablo un poco de español y eso facilita las cosas. Los primeros días en el entrenamiento han sido un poco duros, pero la preparación tiene que ser así. Es un poco diferente de lo que hacía en Dortmund, pero de momento va bien”, asegura el jugador belga.

No era su primera vez en el Metropolitano. Ya lo visitó con el Dortmund y en el Calderón jugó con la camiseta del Zenit de San Petersburgo. “Recuerdo que fueron duros, había muy buen ambiente aquí, muy caliente. Hicimos un buen partido con el Borussia en Dortmund, pero aquí fue mucho más complicado. Tengo muchísimas ganas de poder conocer a esta afición pero esta vez estando en el lado bueno”, asegura.

Unas palabras que recuerdan a las que dijo su compatriota Courtois antes de la final de la Liga de Campeones. “Ahora estoy en el lado bueno de la historia”, dijo el guardameta del Real Madrid en referencia a la final de la Copa de Europa que perdió con el Atlético y contra el Real Madrid en Lisboa.

”He elegido venir al Atlético porque quería seguir en el alto nivel. Quiero aprovechar al máximo lo que me queda, mis últimos años de jugar al máximo nivel y el Atlético es uno de esos clubes que están en el más alto nivel”, asegura.

La afición es uno de los valores del Atlético, pero otro, y no menos importante, es Simeone. “Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Esa es una de las razones por las que estoy aquí. En los últimos días nos hemos centrado sobre todo en el físico. Estoy muy orgulloso de poder trabajar con él. Da igual la edad, con 33 o 23 siempre se puede aprender algo y creo que aprenderé muchísimo con él”, reconoce el belga.

“Axel aportará mayor competitividad al centro del campo y su presencia en el grupo ayudará a que los más jóvenes tomen ejemplo dentro y fuera del campo”, asegura el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que fue el encargado de presentarlo y de entregarle su nueva camiseta con el número 20 antes de que posara para los fotógrafos.