Eurocopa

Lisboa

Cara a Cara: ¿Ha sido un error apostar por Diego Costa?

Cara a Cara: ¿Ha sido un error apostar por Diego Costa?
Cara a Cara: ¿Ha sido un error apostar por Diego Costa?larazon

Un capricho de cero goles

¡¡Ay, amigo Damián!! No me gusta llevar la razón, pero lo avisé: Diego Costa es un capricho y necesitábamos otras cosas. Pero la tozudez de prometerle un hueco entre los elegidos, esperarle hasta el final sabiendo el lastre físico que conllevaba y meterle por obligación en los dos duelos del Mundial tiene un coste. Del Bosque ha confirmado rencillas en el grupo. Estoy convencido de una causa: Costa. Ha conseguido mermar la confianza en el seleccionador de buena parte del frente de ataque. Si ha respetado jerarquías, se ha saltado todos los códigos con la inclusión del nacido en Lagarto, Brasil. ¿No se debía premiar la fase de clasificación? ¿No era mejor respetar el bloque clasificado para Brasil? Entonces estarás conmigo: Diego ha sido un capricho de, por cierto, cero goles en cuatro encuentros. Tela.

- La venganza de Llorente y Negredo

... Y mientras, dos enormes delanteros, dos jugadores que soñaban con vestir la camiseta de España desde pequeños en un Mundial, en casita. No me extrañaría, en un brote de rencor, ver algún aplauso a los goles holandeses o chilenos en sus respectivos sofás. Esperemos que tengan igualdad de condiciones para pelear por un puesto en Francia 2016... Si Del Bosque es el seleccionador. Llorente ofrecía demasiadas virtudes como para renunciar a ellas. Y Negredo daba ese corazón tan necesario como ausente en Brasil.

- Placenta para todos

No deberías irte a ver a la «doctora milagro», tendrías que ir a Lourdes, a pedir perdón por tus pecados. Tanto daño habéis hecho respaldando está injusticia que os deberían retirar el carné de seguidores de España. Continuad aplaudiendo todo, incluso el vergonzoso viaje a la «doctora milagro» que los rebeldes, más por dolor de ver a España así que por venganza a vuestra ceguera, criticamos intentando mejorar a nuestra Selección. Damián, empieza tu particular vía crucis.

NO

El mejor «9» yun agitador

Juzgar a partir del resultadismo es algo muy común en el mundo del fútbol y a algunos se les da muy bien, por ejemplo a ti, José Luis, que en eso reconozco que eres un experto. Claro que Diego Costa no ha hecho un buen campeonato, pero ha estado en la línea del fiasco mundial colectivo de la Selección española, y desde luego no ha sido de los peores... Yo sigo pensando, contra viento, marea y resultadistas ventajistas, que la elección de Vicente del Bosque fue acertada porque lo hizo basándose en criterios estrictamente futbolísticos, más allá de demagogias colaterales acerca de su doble nacionalidad.

- Números incontestables

Costa era (y para mí sigue siendo) el mejor «9» utilizable por la Selección y sus números son incontestables: ha marcado 36 goles en 52 partidos con el Atlético, con el que además ganó la Liga, a una eufórica media de 0,69 tantos por encuentro, así que ya me dirás. Y la idea era que aportase, además, un plus de agresividad que sí se intuía estaba cayendo en la Selección. Del Bosque le veía como un agitador, alguien capaz de derribar murallas y centrales con su carácter y sus goles, aunque el pésimo juego del equipo no le ha ayudado. Y no me ironices con Negredo o Llorente, dos buenos delanteros centro, pero inferiores hoy por hoy a Costa.

- A Mou también le gusta...

El problema añadido es que ha llegado renqueante, por cierto, como Cristiano Ronaldo con su fin de curso en el Madrid y el riesgo que corre ahora con Portugal. Amén de que la «patosada» esa de la Doctora Milagro, la señora Marijana Kovacevic, ha alimentado las críticas junto a sus retiradas por lesión en los primeros minutos del Camp Nou y Lisboa. Pero no será tan malo este Diego Costa cuando tu fracasado amigo Mourinho paga un pastizal y se lo lleva al Chelsea. ¿Del Bosque se equivoca y Mou no? Retratado una vez más, Sánchez...