Real Madrid

Polonia

Ceballos y el Real Madrid alcanzan un acuerdo

El centrocampista de 20 años, pretendido entre otros por el Barcelona, pasará reconocimiento médico con el club blanco

Daniel Ceballos recibe el premio MVP durante la Eurocopa Sub-21 celebrada en Polonia.
Daniel Ceballos recibe el premio MVP durante la Eurocopa Sub-21 celebrada en Polonia.larazon

La operación, pendiente de sellarse en un contrato y ser oficial, se concretará en las próximas horas, según especifica gran parte de los diarios nacionales.

«Nuestra responsabilidad es incorporar jugadores nuevos a un grupo excepcional. Desde hace años incorporamos jugadores jóvenes de talento», decía Florentino Pérez el viernes en la presentación de Vallejo. Y en esa línea sigue el Real Madrid. El último en llegar es Dani Ceballos, el compañero inseparable de Marco Asensio en las selecciones inferiores desde que coincidieron en la sub’19. Cuando ganaron el campeonato de Europa de la categoría en 2015, el Madrid cerró el fichaje de Asensio. Y poco después, el de Vallejo, que era el capitán de aquel equipo. Pero los técnicos de la Federación solían decir que había que fijarse en Ceballos.

Dos años ha tardado el Madrid en fichar al jugador del Betis. Una noticia que se hará oficial en los próximos días. Su adaptación a la élite ha sido más lenta que la de Asensio y Vallejo. El central acabó siendo el capitán del Zaragoza en el año de su debut, con 18 años, y ha rendido a buen nivel en el Eintracht de Fráncfort este año. Asensio llegó al Madrid después de un año de cesión en el Espanyol y ya en la pretemporada se ganó un puesto en la primera lista de Lopetegui para la selección absoluta. El desarrollo de Ceballos ha sido más lento. Después de ser una pieza fundamental para el ascenso del Betis, en su estreno en Primera, aunque jugó 34 partidos y en 22 de ellos fue titular, sólo nueve fueron completos. La temporada pasada, aunque jugó menos partidos, 30, su peso en el equipo fue mayor. Completó 22 de los 24 en los que fue titular. Igual que le ha pasado en la Eurocopa sub’21, en la que sólo disputó unos minutos en el partido del debut, en sustitución de Denis Suárez, y terminó siendo elegido el mejor jugador del torneo.

Con él ya son cinco los jugadores de la selección sub’21 que ha sido subcampeona de Europa, que tendrá Zidane a su disposición en la pretemporada: Vallejo, Llorente, Asensio, Mayoral y Ceballos. El centrocampista prefiere jugar en el Real Madrid, rodeado de amigos y donde Zidane ha demostrado que el equipo puede ser competitivo dando oportunidades a toda la plantilla.

Los representantes del jugador le transmitieron las ofertas que habían llegado al club, las de la Juventus, el Barcelona y el Atlético, pero el centrocampista quería jugar en el Real Madrid.

El acuerdo entre los clubes se ha cerrado por encima de los 15 millones que marcaba la cláusula de rescisión. Una negociación parecida a la vivida con el Atlético de Madrid para el traspaso de Theo. La negociación descarta la cesión durante el primer año en el Betis, como se había planteado en principio. El jugador quiere formar parte de la primera plantilla del Real Madrid desde el comienzo. Y estará en la pretemporada desde el próximo día 21, igual que el resto de sus compañeros de selección.

Ceballos firmará por el Real Madrid un contrato por seis temporadas y tendrá que competir con Kroos, Modric, Kovacic, Isco y James por un puesto en el equipo. Su llegada puede servir para dar más descanso a Modric, que durante una buena parte de la temporada pasada pagó el esfuerzo de no tener un sustituto claro. Los entrenadores que lo han dirigido en la Selección destacan de él que es algo más que un futbolista técnico, un producto de barrio que luce en la élite. «Fundamentalmente, lo primero que te llena el ojo es que es un futbolista de talento, pero es que además competía muy bien y compite muy bien», asegura Luis de la Fuente, el hombre que lo hizo debutar en la selección sub’19. «No es un futbolista cómodo. La gente puede pensar que un jugador de esas características técnicas es cómodo, pero nada más lejos de la realidad, es generoso, trabaja mucho», añade.