Deportes

PSG

La irritante actitud de Messi, Mbappé y Neymar: “No existen”

La derrota contra el Manchester City provoca nuevas críticas contra el trío de delanteros del PSG

Neymar y Leo Messi, en un partido del PSG.
Neymar y Leo Messi, en un partido del PSG.Scott HeppellAP

El Manchester City venció por 2-1 al PSG en el duelo de multimillonarios, se garantizó el pase a octavos de final como primero de grupo y provocó nuevas críticas contra el equipo francés. El trío formado por Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar fue golpeado con especial dureza por los analistas, que criticaron su pobre rendimiento en ataque y su escasa implicación en el trabajo defensivo. Tampoco dejaron pasar la ocasión para censurar el trabajo de su entrenador, Mauricio Pochettino.

Para Jérôme Rothen, exjugador del PSG y actual comentarista de RMC Sport, la clave del partido fue que Messi, Mbappé y Neymar no estuvieron a la altura. “El problema es que esos tres jugadores no existieron, por muchas razones, ya sea por la inversión, los circuitos, la cohesión del equipo, el placer de servir a los demás... En eso, no vimos nada. El árbol de Navidad montado al principio se derrumbó en cinco minutos”, explicó Rothen.

“No esperaba que el PSG se transformara de repente y que Pochettino pusiera algo de su parte tácticamente y que sus jugadores lo respetaran”, bromeó Rothen. “Me esperaba un bloque muy bajo, que jugara a la contra con sus tres delanteros. Y pensaba que, si de los tres, al menos dos estaban en forma, como es el caso en este momento de Mbappé, y a él se sumaban Messi o Neymar, entonces el PSG podría dar el golpe, como ha hecho desde el inicio de la temporada en la Liga de Campeones”, añadió.

Nicolas Anelka, también exjugador del PSG y que fue campeón de Europa con el Real Madrid, criticó el planteamiento de Pochettino: “Con Messi, el PSG no puede ser un equipo que juegue al contragolpe. No se puede basar a todo el equipo en Kylian Mbappé”.

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool y actual comentarista de la cadena estadounidense CBS Sports, fue también duro en sus comentarios contra Messi, Mbappé y Neymar y aconsejó a Pochettino que se fuera del PSG y fichara por el Manchester United. En opinión de Carragher, el entrenador argentino no tiene el control sobre sus estrellas: “Pochettino debe dejar este club. Si tiene la oportunidad de ir al Manchester United, yo me iría mañana mismo. Sinceramente, y es por esas tres estrellas”.

La escasa implicación en el trabajo defensivo que mostraron Messi, Mbappé y Neymar fue criticada con dureza por Thierry Henry en CBS Sports: “Si quieres ganar la Liga de Campeones, no puedes defender con siete jugadores. Es imposible, no me importa quién seas. Los laterales están expuestos, así que es prácticamente un tres contra uno, tres contra dos en el campo. El equipo que gana títulos, y más aún la Liga de Campeones, tiene a sus tres delanteros de cara al balón. Así los laterales se sentirán más cómodos con lo que pasa por detrás”.