Fútbol

Manchester City, Bayern y Ajax, amenazas para el Atlético

El equipo rojiblanco jugará la vuelta fuera de casa

Robert Lewandowski, delantero del Bayern.
Robert Lewandowski, delantero del Bayern. FOTO: WOLFGANG RATTAY REUTERS

Manchester City, Bayern de Múnich y Ajax son las grandes amenazas para el Atlético de Madrid en el sortero de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre a las 12:00 (hora peninsular española).

El equipo que entrena Diego Simeone, al terminar como segundo clasificado en la fase de grupos, después de su victoria en Oporto (1-3), no será cabeza de serie, por lo que tendrá que disputar el partido de vuelta de octavos lejos del Wanda Metropolitano. Además de Manchester City, Bayern y Ajax, el Atlético se podría cruzar también con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, la Juventus de Álvaro Morata y el Lille. El equipo rojiblanco no podrá cruzarse en ningún caso con los otros dos campeones de grupo, Real Madrid y Liverpool. Contra el Madrid por ser del mismo país y frente al Liverpool por haber compartido grupo en la primera fase.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2023 y la vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Hay que recordar que ha sido suprimida la regla del valor doble de los goles marcados en campo contrario.