Real Madrid
Con Cristiano
Sólo tres días después de terminar sus vacaciones, está listo para la Supercopa de Europa ante el United. «Me impresiona cómo ha vuelto físicamente», dice Zidane
Sólo tres días después de terminar sus vacaciones, está listo para la Supercopa de Europa ante el United. «Me impresiona cómo ha vuelto físicamente», dice Zidane
Se acerca el momento de volver a competir y Zidane recupera de repente la sonrisa que le habían borrado los resultados y las sensaciones de una pretemporada que terminó algo enfadado. «Ya estoy mejor, deseando que empiece todo», confirmaba ayer en la previa de la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos que el Real Madrid va a jugar este curso. «Llegamos bien, con muchas ganas, hemos trabajado mucho y hemos descansado», decía el técnico, consciente de que sus futbolistas necesitan el olor de los trofeos para dar su mejor versión.
Se acabaron los entrenamientos y Zizou, si quisiera, podría repetir en Skopje el mismo once titular que jugó ante la Juventus en Cardiff. Los tiene a todos, incluido a Cristiano, que acaba de regresar de vacaciones, pero parece que nunca se fue. «Estoy impresionado, físicamente está como hace dos meses, el día de la última final. Si está con nosotros es porque está listo para jugar», anunciaba Zidane, que no encuentra ningún motivo por el que no incluir al portugués en el choque de esta tarde ante el United. Se cuida tanto que su tono físico es perfecto y no necesita entrenarse con sus compañeros para saber cuál es su papel sobre el campo. Si está listo lo lógico es que sea titular hoy, una buenísima noticia para el madridismo después de un verano en el que al equipo le ha faltado gol y claridad en ataque.
Si el grupo necesitaba una chispa para despertar, no hay mejor sacudida que la vuelta de Ronaldo. Su final de temporada pasada fue el mejor de su carrera, tanto en números como en sensaciones. En un par de meses decidió los cuartos, las semifinales y la final de la Liga de Campeones, a la vez que marcaba goles también decisivos para acercar el tan esperado título de Liga. Había ido descansando a lo largo del invierno, reduciendo los minutos y dejando que algunas tardes fueran otros los que se encargaran de llevar la responsabilidad ofensiva. Fue una idea que le propuso Zidane, que ya había pasado por la experiencia de ser una estrella sobrecargada de tiempo sobre el césped. Le convenció para que cambiara cantidad por calidad y el resultado no pudo ser mejor.
Hace un año, cuando el Real Madrid ganó la Supercopa al Sevilla, Cristiano ni había vuelto de unas vacaciones que alargó para recuperarse de la lesión de rodilla que le dejó fuera de la final de la Eurocopa en los primeros minutos. Estaba machacado, así que nadie le empujó para acelerar su vuelta. Ahora ha descansado 37 días, sin dejar de ir al gimnasio en casi todos ellos, así que está más que preparado para hoy... y ya encontrará otros huecos para darse un respiro. «Ha tenido mucho ruido alrededor, como siempre, pero a mí lo que me interesa es lo que puede hacer en el campo. Físicamente está muy bien, que es lo que importa al entrenador», insistía Zidane, que prefiere tener a todas sus estrellas disponibles a jugar con un centrocampista más «porque vaya a haber una batalla en el centro». «A lo mejor es lo contrario», analizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar