Eurocopa

Del Bosque espera a Busquets

Vicente Del Bosque
Vicente Del Bosque

“Tiene la baja, pero tenemos la autorización de su club para convocarlo. Esperaremos a ver cómo va la jornada de este fin de semana y cómo está el jugador el martes y el miércoles”, dice Vicente del Bosque sobre Sergio Busquets. La lesión del centrocampista azulgrana es un problema para el seleccionador, que por eso ha convocado a 24 futbolistas, uno más de los habituales. Por si acaso, el técnico ha “recuperado” a Mario Suárez, el mediocentro del Atlético y autor del único gol de su equipo en la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Leverkusen. “Hemos tenido dudas en ese puesto. Podíamos haber contado con Iturraspe, que ya está recuperado, pero no buscábamos otro Busquets, sino un jugador que nos sea útil en ese puesto”. San José, el central del Athletic, es otra de las posibilidades que añade el técnico en la convocatoria para ocupar el puesto de Busquets.

Del Bosque mantiene el bloque de los últimos partidos, pero le ha añadido dos novedades: Sergio Asenjo y Vitolo. Asenjo ocupa el lugar habitual de Kiko Casilla en las últimas convocatorias. “Hemos encontrado la posibilidad de premiar a un jugador que lo está haciendo bien”, afirma el seleccionador, que reconoce también que Moyá era otro de los futbolistas con posibilidades de hacerse un hueco en la convocatoria. “Es una pena que la lesión le haya impedido competir”, añade. A Vitolo se le esperaba desde hace tiempo en la lista de Del Bosque. “Lo hemos traído por su trayectoria en los últimos tiempos. Nos puede ser útil en la banda izquierda”, dice.

En la delantera, Morata se hace fuerte y desaparece Paco Alcácer, uno de los fijos desde que comenzó la temporada. “Como jugador joven y atacante ha tenido sus lagunas, llevaba unos partidos regular, pero ahora parece que ha vuelto a coger buen juego y creo que estamos ante el futuro de la Selección, aunque no podemos pensar en el futuro, sino en el presente”, afirma el seleccionador sobre el delantero de la Juventus. “A Alcácer no le hemos traído porque aunque ha vuelto a jugar, no está recuperado al cien por cien, pero contamos con él”, añadió. Se refirió también Del Bosque a David Villa, que dejó la Selección sin acabar de dejarlo después del Mundial. “Nadie me dijo que no podía venir. Es un jugador más y ha sido muy importante para nosotros, siempre con un comportamiento intachable”, comenta Vicente.