Del Bosque: «Gayá es un jugador de presente, al que tenemos en cuenta»

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol
Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol

El seleccionador dejó abierta la puerta a que el lateral del Valencia dé el salto en los próximos meses de la sub-21 a la absoluta.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional español, aseguró que José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, es un jugador de presente al que tiene en cuenta en sus planes y dejó abierta la posibilidad de que en los próximos meses dé el salto de la sub-21 a la absoluta.

"Es un jugador que está demostrando sus cualidades. Es un jugador de presente y por eso está jugando en el Valencia. Claro que lo tenemos en cuenta. De momento está con la sub- 21, veremos en los siguientes meses los pasos que pueda dar", señaló Del Bosque en declaraciones a los medios.

El seleccionador asistió en el Hospital La Fe de Valencia a la entrega de casi quinientos juguetes por parte del 'Museo de la muñeca' de la localidad alicantina de Onil que se destinarán al jardín que construirá en el centro hospitalario la fundación Juegaterapia de la que es embajador.

El entrenador del equipo nacional no quiso valorar las dificultades que existen en las negociaciones para renovar el contrato de Gayà con el Valencia. "Son asuntos de los clubes y no tengo ninguna opinión", señaló Del Bosque, quien sí se felicitó por los minutos que ha tenido hasta ahora el joven lateral en el equipo que dirige Nuno Espírito Santo, especialmente por la escasez de jugadores españoles en los equipos más importantes de la Liga.

"Es muy bueno que tenga continuidad en un equipo, sobre todo, porque en los grandes clubes escasean mucho los jugadores españoles y hay veces que nos cuesta encontrar alguno en los grandes equipos", reconoció.

"Eso no digo que sea malo, porque ahí está el nivel de los clubes españoles en la Champions, donde tenemos a tres, y en la Europa League, donde hay uno, pero es un problemilla que no haya muchos jugadores españoles", apuntó.

Respecto al encuentro que disputarán mañana en la Liga de Campeones el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el seleccionador no quiso dar un favorito tras el empate a cero que firmaron en el Vicente Calderón en la ida de estos cuartos de final. "Que gane el mejor, el que más se lo merezca", señaló Del Bosque. "Afortunadamente vamos a tener un equipo español en las semifinales", completó.

Del Bosque habló también de la trayectoria del Valencia y de los cambios que ha vivido la entidad en los últimos meses. "Está jugando bien, está haciendo una muy buena temporada y las perspectivas son muy buenas. El cambio que ha sufrido ha sido importante y se ha notado en todo el club, sobre todo en la figura de su presidente y la gente de las categorías encabezados por Rufete, que han hecho una extraordinaria labor", apuntó.

Además, el seleccionador restó importancia a que en su última lista de convocados no hubiera ningún jugador del conjunto valenciano. "No miro de dónde vienen los jugadores. Los elegimos en función de lo que queremos, equivocados o no. Pero, por supuesto, no le tenemos manía a nadie. El Valencia ha sido en alguno de los momentos en los que hemos estado nosotros, uno de los puntos fuertes. Hemos llevado muchos jugadores y nos han hecho lo que hemos sido en el pasado", recordó. (Efe)