Bundes Liga

El Augsburgo sale del descenso y frena al Frankfurt

El Eintracht Frankfurt ha caído (2-0) ante el antepenúltimo clasificado de la Bundesliga, el Augsburgo y pierde fuelle en su lucha por la cuarta plaza tras la victoria del Friburgo.

El Eintracht Frankfurt ha caído (2-0) ante el antepenúltimo clasificado de la Bundesliga, el Augsburgo y pierde fuelle en su lucha por la cuarta plaza tras la victoria del Friburgo mientras que el Borussia Mnchengladbach ha hecho lo propio (2-0) en su salida ante el Stuttgart y se complica sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada, tras los partidos que cerraron la vigésimo novena jornada de la Bundesliga.

El Augsburgo aprovechó su buena primera parte para ponerse el partido de cara y superar a un Frankfurt que ofreció muy poco en los primeros 45 minutos. Se adelantó el equipo local con un tanto de Ji que sacó un buen disparo ante la pasividad de la defensa contraria. Los bávaros pudieron ampliar su ventaja, pero Callsen-Bracker mandó un penalti al cielo del estadio y Ji marcaría otro gol pero el arbitró lo anularía.

En la segunda mitad la tónica general del encuentro siguió inalterable. El Augsburgo mantuvo su buena actuación ofensiva y fruto de ello llegó el segundo tanto de Ji que firmó una gran actuación. Con esta derrota el Frankfurt se mantiene sexto pero aumenta su distancia con Friburgo y Shalke 04 en la lucha por la cuarta plaza mientras que el Augsburgo sale de los puestos de descenso y se sitúa en la plaza de promoción para no descender.

Por su parte el Borussia Mnchengladbach perdió 2-0 ante el Stuttgart en un partido que no pudo dominar en ningún momento. Tras un mal inicio llegaría el primer tanto, un gol en propia puerta de Domínguez que contribuyó a hundir más los ánimos de los visitantes.

Antes del descanso el Stuttgart redondeó el resultado con un buen gol de Gentner. En la segunda mitad el Mnchengladbach salió un poco mejor al terreno de juego, pero no sería capaz de acortar distancias. La derrota les deja sin opción a error si quieren jugar en Europa la próxima temporada.