Real Madrid

Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Dirá «no» a Van Gaal

De Gea rechazará la oferta de renovación del Manchester. Su apuesta es clara: quiere ir al Madrid perdiendo dinero

El Chiringuito de Pedrerol: Dirá «no» a Van Gaal
El Chiringuito de Pedrerol: Dirá «no» a Van Gaallarazon

De Gea rechazará la oferta de renovación del Manchester. Su apuesta es clara: quiere ir al Madrid perdiendo dinero

David De Gea se encontrará hoy cara a cara con Van Gaal en Manchester. El entrenador holandés se resiste a perder al mejor portero de la «Premier» la pasada temporada y le hará una oferta muy importante para intentar retenerle. Pero el internacional español ha tomado su decisión.

- La «pasta» no es problema

A Van Gaal no le ha valido con que De Gea no quiera renovar, ni con que haya comunicado su intención de cambiar de aires o su deseo de volver a casa por motivos personales. El técnico del Manchester United sigue pensando que todo es una cuestión de dinero. Pero esta vez no es un problema de pasta. Al contrario que para otros, el verde de los billetes no es la prioridad para De Gea. Su sueño es otro. Busca la felicidad, tanto para él como para su familia. Y tiene muy claro qué club y qué ciudad son los que le hacen sonreír.

- Meses duros

Han sido varios meses muy duros para David, teniendo siempre que mostrarse fuerte ante la presión que le llegaba desde el club inglés, desde el cuerpo técnico y desde la prensa. Pero sabía lo que quería. Tenía las ideas muy claras. Por eso la situación no afectó al gran rendimiento que ha ofrecido esta temporada en el United, siempre compitiendo al máximo y dando la cara en el campo. Ha demostrado estar preparado para protagonizar esa «transición dulce» que pedía Del Bosque. Tanto en la Selección como en el Real Madrid.

- Un portero maduro

Cuando llegue al Bernabéu, su camino volverá a cruzarse con el de Iker. Uno entra y otro debe salir... si llegan ofertas por él. De Gea sabe que va a encontrarse un panorama complicado, pero acepta el reto. Ya lo hizo en su momento marchándose a la «Premier». Arriesgó y ganó. Allí aprendió a competir en otra Liga, en otra cultura, contra otro tipo de delanteros. Allí maduró y se consolidó como uno de los mejores del mundo. Nada menos que convirtiéndose en ídolo para una grada como la de Old Trafford. Nadie puede decir que le falte experiencia. El Madrid, Casillas y Navas no le dan miedo. No va de farol: su apuesta es fuerte, aun perdiendo dinero.

- Al contrario que Ramos

El acuerdo con el Madrid ya existe. Y no lo va a romper por mucho dinero que le pongan sobre la mesa o por más que le presionen. Si hace falta, aguantará un año en el Manchester. Y si es preciso, incluso en la grada. El Madrid esperaría hasta enero si fuera necesario para hacer efectivo el fichaje. La búsqueda de la felicidad le ganará esta vez al dinero. Se lo podría explicar a Ramos, a quien le pasa justo lo contrario.