Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: El «9» de España es Alcácer

¿Por qué tantas oportunidades a Costa? El delantero del Valencia está enrachado y se ha ganado a pulso la titularidad

Paco Alcácer
Paco Alcácerlarazon

Paco Alcácer se ha ganado el derecho a ser titular en la Selección. Está en un momento increíble. Ha marcado en sus tres apariciones con España y ya es el ídolo de Mestalla. ¿Qué más tiene que hacer? Me pregunto por qué se le dan tantas oportunidades a Diego Costa, que ha tardado 516 minutos en estrenarse como goleador, y tan pocas a Negredo, Llorente o Soldado. ¿Por qué el hispano-brasileño merece más? Es la pregunta que tiene que contestar Del Bosque.

- Apuesta por los chavales

Vicente: toca revolución ya. La convocatoria para el Mundial fue un premio a los veteranos, a los que nos hicieron campeones. El seleccionador les devolvió con su llamada los servicios prestados, pero en Brasil todo acabó en desastre. Hay que reconocer, por supuesto, todo lo que hicieron esos fantásticos futbolistas. Pero ha llegado el momento de cambiar. De renovar al equipo al margen de los que se han ido voluntariamente, como Alonso, Xavi y Villa. Hay que dar ya el siguiente paso. Hay que brindarle su oportunidad a los chavales. Los Alcácer, Bernat, Rodrigo, Munir, Carvajal... Hay dos años para ese relevo, y tenemos el grupo más fácil para meternos en Francia 2016. Hemos ganado a Luxemburgo, la 127 del ránking FIFA. No tiene que haber ningún problema para introducir ya a la nueva hornada de jugones.

- Relevo en la portería

Uno de los que viene pidiendo sitio con más fuerza es David de Gea. Ahora mismo debería ser el portero titular de la Selección. Casillas tiene que entender su papel secundario. En el Mundial estuvo muy mal en el campo, pero muy bien en el vestuario, intentando levantar los ánimos de todo el mundo mientras Del Bosque permanecía mudo. Hizo su papel como capitán, y ahora tiene que hacer lo mismo. Entender su nuevo rol en el equipo y apoyar a su compañero. De Gea es joven, pero está jugando en un histórico como el Manchester United y en una gran Liga como la Premier, donde atraviesa por el mejor momento de su carrera. Ayer le vi muy seguro en todas sus intervenciones, transmitiendo tranquilidad especialmente en el juego aéreo.

- O el estilo ganador... o Costa

En Luxemburgo volvimos a ver el mejor juego de España en los últimos minutos. Con los jóvenes. El fútbol de siempre. El que mejor sabemos hacer. El que no hay que sacrificar en favor de nadie. Del Bosque tiene que elegir entre el toque que nos ha dado los éxitos o que todos jueguen para Diego Costa.