Getafe

El hambre de Jesé

«Estoy en el mejor momento, pero quiero más», dice el canterano blanco, que ha marcado en sus últimos cinco partidos como titular

Jesé remata entre Lisandro y Valera en lo que fue el primer gol del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez
Jesé remata entre Lisandro y Valera en lo que fue el primer gol del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérezlarazon

Getafe- Todos los manuales del entrenador piden mucha paciencia con los chicos que llegan al primer equipo con poco más de 20 años, pero el caso de Jesé empieza a poner en duda casi todas las teorías. La rotundidad de su aterrizaje en la élite se confirma cada vez que se pone las botas de tacos y ningún canterano ha derribado con tanta fuerza la puerta desde que Casillas y Raúl dieron el salto desde la antigua Ciudad Deportiva. Jesé ha anotado gol en los cinco últimos partidos en los que ha sido titular, abriendo el marcador en Copa del Rey ante el Espanyol, en San Mamés y ayer en Getafe. «Puede ser que esté en el mejor momento de mi carrera, pero no me conformo, quiero más», decía en la zona mixta del Alfonso Pérez un jovencito que confía más que nadie en su capacidad y que tiene un hambre infinita de triunfar en el Real Madrid.

Ayer sólo necesitó cinco minutos para poner al equipo en camino de un cómodo triunfo. Después de marcar en el Camp Nou, en La Catedral y en Mestalla, le tocó el turno al Coliseum, un lugar con menos «glamour», pero poco amable para los equipos grandes. Es un campo frío, con más hormigón que público y un césped bueno a la vista, aunque muy irregular. Un escenario ideal para que a los grandes les ataque la pereza, algo que no conoce Jesé. El canterano entró en el área, encaró a Valera y Lisandro y colocó el balón en el segundo palo, lejos de las manos de Moyá. Así de eléctrica es la última joya de la cantera y así de feliz está con él Ancelotti: «No me sorprende, porque siempre está haciendo buenos partidos, con continuidad y marcando. Es un jugador importante que lo está haciendo muy bien. Hemos dicho muchas cosas buenas de él, espero que lo asimile y siga así», explicaba el técnico, al que, según sus palabras, no le va a influir el precio pagado por Bale a la hora de elegir a los tres atacantes titulares: «Soy entrenador, no administrador y ésta es una pregunta fácil de responder. Para mí cuenta solamente el tema deportivo», dijo.

Si sigue a este ritmo, muchos le ven con opciones para ir a la Selección, algo que el propio Jesé reconoce que no será fácil: «No sería una locura, imposible no es, pero hay grandes jugadores que son los campeones y que han mejorado mucho al fútbol español. No sé si aportaría algo distinto a lo que tiene la Selección. Hay que tener continuidad para ir y es muy difícil entrar ahí».