Fútbol

El dato definitivo sobre los penaltis y el Barcelona, que indigna al Real Madrid

El polémico penalti en contra del Espanyol ha decidido el partido y ha dejado al aire una estadística que dice mucho de LaLiga

Polémica en el Barcelona-Espanyol de LaLiga con los penaltis
Polémica en el Barcelona-Espanyol de LaLiga con los penaltisToni AlbirAgencia EFE

El Barcelona-Espanyol no estaba siendo el mejor estreno de Xavi. Su equipo había empezado con buen ritmo, pero se fue deprimiendo ante la buena labor defensiva del Espanyol. Los de Vicente Moreno, además, según pasaban los minutos fueron tomando posiciones y llegaban al área de Ter Stegen. Pero la primera parte acabó sin goles. Y en la segunda, un penalti más que discutido ha puesto por delante al equipo local y ha facilitado que Xavi empiece con buen pie en LaLiga.

Ha sido el primer penalti que le señalan al Espanyol esta temporada y pese a las protestas al colegiado no consiguieron que ni él ni el VAR cambiaran la opinión que habían tomado al ver en directo la jugada. El árbitro ve un golpe por detrás a Memphis y, aunque parece leve, decide que es suficiente para señalarlo.

Así, el Barcelona es el único equipo de LaLiga al que no le han señalado ni un penalti en los encuentros que llevamos. El Espanyol ya tiene un en contra, que le ha costado caro, también el Real Madrid. Tres penaltis en contra suma el Atlético de Simeone., pero el equipo que más enfadado tiene que estar con esta estadística es el Rayo Vallecano, que ya ha visto como le señalaban seis penas máximas en contra.

En cambio, el Barcelona suma ya cuatro penaltis a favo. Es el Levante el equipo que más oportunidades ha tenido de hacer gol con las penas máximas, pues le han señalado hasta cuatro. En cambio, el Real Madrid y el Atlético sólo han tenido un penalti a favor. La cuentas salen muy favorables a los de Xavi.

Los jugadores del Espanyol acabaron el encuentro del Camp Nou muy enfadados porque consideran que hicieron un partido para lograr por lo menos un punto. Plantaron cara al Barcelona e incluso con el tanto en contra, no se hundieron y buscaron el empate. Raúl de Tomás tuvo un remate de falta que fue al palo y después, otro remate a la madera y entre medias, Dimata pudo marcar con toda la portería para él.