Deportes

Fútbol

Barcelona- Espanyol: El penalti, un “robo a mano armada”

Se ha puesto por delante en el derbi catalán en una jugada muy polémica de la que nada dijo el Var. “Es de chiste”, ha dicho Raúl de Tomas

Memphis Depay celebra el gol de penalti
Memphis Depay celebra el gol de penaltiJoan MonfortAP

Memphis Depay ha marcado el primer gol del Barcelona de Xavi al comenzar la segunda mitad del Barcelona-Espanyol tras un polémico penalti que ha despertado las iras de la afición españolista.

El delantero azulgrana va a rematar, pero el defensa rival le quita la pelota. Hay un contacto leve por detrás y eso es lo que debe ver el árbitro para señalar el penalti y en el VAR no hay nadie que le discuta su decisión, porque ni le dijeron que fuera a verlo ni consideraron tomarse más tiempo para ver más tomas. Rápidamente se tiró el penalti y se adelantó el Barcelona. “Es de chiste”, ha dicho Raúl de Tomás. “A principio de temporada nos dijeron que no iban a pitar penaltis fáciles”

Ha sido una de las pocas jugadas en las que el Barcelona ha llegado hasta el área pequeña del Espanyol. Al final del primer tiempo no había habido goles y nada más comenzar la segunda parte, ha ocurrido esta jugada. El conjunto de Xavi estaba jugando sin profundidad y el penalti le ha ayudado a ponerse por delante en un encuentro que se le estaba complicando bastante.

La jugada ha levantado mucha polémica, como no podía ser de otra manera. Para los barcelonistas, no hay duda de la patada, para los rivales, no es posible sancionar una cosa así. “Es un penaltito”, ha dicho Iturraldel en la Ser y ha criticado al Var. “Se aplica mal”, ha añadido

Y en la red han sacado el ingenio.