Fútbol

La promesa de Ibai Llanos si el Barcelona derrota al Bayern Múnich en la Champions

El equipo azulgrana se juega su futuro en la Liga de Campeones en un campo en el que nunca ha vencido

Ibai y Pique
Ibai Llanos y Pique, en una charla en TwitchLa Razón

El Fútbol Club Barcelona tiene una “final” en diciembre: se juega seguir vivo en la Champions y depende de sí mismo, sí, pero tiene que ganar en Múnich al Bayern o esperar el improbable tropiezo del Benfica contra el Dinamo de Kiev. También es muy complicado el triunfo de los azulgrana vistos los últimos precedentes (2-8 en Lisboa en los cuartos y 0-3 hace tres meses en el Camp Nou) y los históricos, ya que el conjunto azulgrana jamás ha sido capaz de vencer en el Allianz Arena. Ibai Llanos, el famoso “streamer” amigo de Messi, Kun Agüero o Piqué, con quien comparte un espacio en Twitch y algunos negocios, va a seguir en directo el partido en su canal, y lanza un desafío: “Si el Barça gana me pongo de foto de perfil su escudo tres días”.

La realidad es que pocos dan un duro por el conjunto español, dada la situación que atraviesa, aunque su nuevo entrenador, Xavi, sí quiso mandar un mensaje esperanzador. “No creo que sea un milagro ganar aquí, sí es un partido muy difícil contra uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad”, aseguró. El perjuicio aparte de deportivo (tendría que jugar la Liga Europa) es económico.

Los partidos del Barcelona en Múnich son los siguientes: perdió 3-2 en las semifinales de la Champions de la temporada 2014-15, pero había ganado 3-0 en la ida con Luis Enrique en el banquillo y el tridente Neymar, Messi, Luis Suárez a punto de ganar la Orejona; cayó 4-0 en las semifinales de la 2012-13 en la ida, y recibió otra paliza en la vuelta en la que Messi no pudo jugar por lesión y el equipo azulgrana llegó roto físicamente;. 1-1 en las semifinales de la 2008-09 tras vencer los españoles 4-0 en la ida en pleno apogeo de la era Guardiola; derrota por 1-0 fase de grupos de la 1998-99, una de las tres temporadas en las que el Barça perdió en esta fase inicial de la Champions; y 2-2 en las semifinales del curso 1995-1996, pero esta vez en la Copa de la UEFA, resultado que los alemanes confirmaron en la vuelta en el Camp Nou en plena cuesta abajo del Dream Team de Johan Cruyff (ganaron 1-2).

Esta vez el conjunto azulgrana tiene depositadas las esperanzas en Dembélé, que será titular por primera vez en el curso, y en las bajas del Bayern (Gnabry, Goretzka, Kimmich), que además no se juega nada porque ya está clasificado como líder de grupo.