Cargando...

Polémica

Dimite el directivo de Laporta que acusó a Nadal de representar “al estado enemigo”

“Parece que en ñordia se han cabreado”, insistió después de ser criticado por su ataque al tenista

Rafa Nadal, junto al trofeo como ganador del Open de Australia. Simon BakerAP

Alfons Godall, vicepresidente de la Fundación Barça, renunció a su cargo apenas tres días después de efectuar una dura crítica en Twitter a Rafa Nadal, al que acusó de representar “al estado enemigo”. Este ataque se produjo después de que el balear venciera en la final del Open de Australia al ruso Daniil Medvedev y se convirtiera en el tenista con más Grand Slams ganados en toda la historia, 21, superando lo 20 que tienen Roger Federer y Novak Djokovic.

“El Rafael Navidad me ha angustiado desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la roja, el RM, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo”, escribió el entonces directivo de Joan Laporta el pasado lunes. Apenas dos horas después y en vista de la repercusión que había tenido su tuit, Godall volvió a la carga en esa misma red social: “¡Parece que en ñordia se han cabreado un poco! ¡Buenas noches a todos!”.

Este miércoles, Godall, que fue vicepresidente del Barcelona en la primera etapa de Joan Laporta como presidente del club, ha renunciado a su cargo argumentando que debido a la repercusión que han tenido sus mensajes no quiere “perjudicar” a la Fundación y, por tanto, al Barcelona. “El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. ¡Gracias!”.

Poco más de una hora después de anunciar públicamente su renuncia al cargo de vicepresidente de la Fundación Barça, Godall escribió otro mensaje en la misma red social: “¡Por una serie de razones, hoy dormiré a pierna suelta! ¡Buenas noches a todo el mundo y Viva el Barça y Viva Cataluña libre!”.

Cargando...