Fútbol

Piqué: “Es compatible ser independentista y jugar con España”

El defensa del Barcelona, en una extensa entrevista, carga contra El Chiringuito: “En Inglaterra se irían a tomar por culo”

Gerard Pique ha hablado de todo
Gerard Pique ha hablado de todoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Gerard Pique ha recordado su juventud más salvaje en The Wild Project, pero también ha hablado de otros asuntos que siempre le han perseguido a lo largo de su carrera. Desde su relación con Guardiola hasta el independentismo.

Con Guardiola ha recuperado la confianza que perdió por el trato a lo largo de los años: Me lo encontré en Abu Dhabi y fuímos a tomar un café. Estuvimos muy bien. Siempre he tenido una relación muy cercana con Pep. Hay momentos de altibajos. Los primeros tres años fueron un camino de rosas y el último fue brutal. Seguro que también por mi culpa. No sabes por qué las cosas se empiezan a torcer, las relaciones a enturbiar. Fue un año muy complicado a nivel personal. Siempre le estaré agradecido. Tenemos una relación muy buena”, ha asegurado el defensa.

También ha hablado contra El Chiringuito, uno de sus blancos preferidos: “Es un producto que es un poco España. Es un poco lo que somos como país. Es lo que gusta. Este producto vas a Inglaterra y al día siguiente se va a tomar por culo”.

Y hablando de España, ha comentado si de verdad es independentista: “Creo que es compatible ser independentista y jugar con España. Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no sienten España. ¿Qué es sentir los colores? No te voy a decir si lo soy o si no lo soy. El voto es secreto y cada uno tiene que mantener su privacidad y eso no te puede penalizar de cara a una carrera profesional”, ha asegurado, en un mensaje que ha repetido ya alguna vez. “Ha habido muchísimos casos de gente que no lo ha sentido. ¿Qué significa sentirse de un país? ¿Hay una competición? ¿Si eres más español puedes ir? Siempre lo he visto como parte de mi trabajo”, ha continuado el Piqué más pragmático, algo que ha marcado su carrera. “¿Qué prefiere el aficionado, un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego tiene un rendimiento bajo? ¿Cuando ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país?”, ha insistido.

Ha contado cómo es un día normal en su vida:” Me levanto a las ocho, llevo a los niños al cole. Llego a las nueve y media a la ciudad deportiva, entrenamos a las 11. Comemos allí y a partir de ahí comienza lo que cada uno quiera hacer. Normalmente me voy a la oficina. Tengo lo de kosmos. Estoy ahí hasta las 17-18 y llego a casa y hago vida familiar hasta que pongo a dormir a los niños y luego o me voy a cenar fuera o ceno en casa...”

Y se ha acordado de Bartomeu: “Es una persona por cuyas inseguridades o el hecho de querer tener a todo el mundo contento, no sabe decir que no y no sabe afrontar los problemas. Los últimos tiempos no lo vimos nunca por la Ciudad Deportiva. ¿Por qué me cruzo con Bartomeu? Cuando me miente a la cara con el Barçagate. El club contrata unos servicios para criticar a jugadores. Nos dice a la cara a Leo y a mí que él no sabía nada. Le decimos que aceptamos que no supiera nada y que esperábamos que tomara las medidas oportunas. Y luego me entero de que sí lo sabía. Que me mintiera a la cara en un hecho tan grave. Al menos da la cara y pide perdón. Salí como un imbécil a defenderlo”.