
Barça
La barriga de Joan Laporta ya es más famosa que la cautelar de Dani Olmo: la Supercopa y otras imágenes sonadas
La imagen del presidente del FC Barcelona levantando la Supercopa ha causado furor especialmente por su tripa cervecera que ya es famosa en redes sociales desde hace años

El presidente del FC Barcelona no decepcionaba al barcelonismo más radical con un nuevo show tras la conquista de la Supercopa con una manita ante el Real Madrid. Tras la goleada del Barça al Real Madrid, el espectáculo del mandatario culé no tardaría en llegar.
Marc-André Ter Stegen, en calidad de primer capitán del FC Barcelona, levantó el trofeo de la Supercopa de España al cielo de Yeda. Tras ese gesto del portero alemán, se desató la euforia total en los azulgranas y uno de sus máximos exponentes fue el presidente, Joan Laporta. El mandatario blaugrana comenzó a ser rodeado por todos los jugadores del Barça y le entregaron el trofeo de la Supercopa de España. En ese momento, un presidente desatado mostraba la complicidad con sus futbolistas.
Raphinha, uno de los héroes del partido, fue quien llamó a Laporta para entregarle el trofeo en el círculo central. El presidente no dudó en levantarlo hasta tres veces, coreado por los jugadores y vitoreado por la afición. Pero más allá de una actitud más propia de un hooligan que de su papel institucional lo que ha vuelto a convertirse en protagonista en redes sociales ha sido su prominente panza.
¡Colosal!
Y es que, si hay algo más famoso de Laporta que sus palancas o la polémica cautelar a Dani Olmo y a Pau Víctor, es su tripa. Esta no es la primera vez que el “look” cervecero del presidente del FC Barcelona causa furor. Sus fotos haciendo footing durante el confinamiento, en la playa, o dando toques al balón con su barriga en la presentación de Dani Alves ya fueron mucho más que virales. Estos son algunos de esos impactantes momentos:
La famosa entrevista "embutido" en el 9
En agosto de 2022, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, concedía una entrevista en el New York Times en la que se sinceraba sobre la situación económica del club y sus planes de futuro para que Leo Messi acabe su carrera vestido de blaugrana. Pero más allá de sus fichajes o su “deuda eterna” con el argentino lo que impactó a muchos ha sido su imagen “embutido” en una camiseta con el 9 y marcando michelines.

2. En su reunión con el Chelsea
En julio de ese mismo año, Joan Laporta, se reunió con su igual del Chelsea, Todd Boehly, en el restaurante Via Veneto en la ciudad condal. En el encuentro varios nombres estuvieron sobre la mesa: Azpilicueta, Marcos Alonso, Serginho Dest o Frenkie De Jong pero, una vez más, lo más comentado de su llegada a la cita fue su prominente panza. “Se le nota un poco la resistencia a la insulina reflejada en esa horrible barriga insalubre” se podía leer en uno de los cientos de cometarios que corrieron por la red social.
3. Bailando en las vegas
Otro de los momentos estelares del presidente blaugrana fue su baile en Las vegas durante una gira americana del equipo. Laporta fue ‘cazado’ bailando en las calles de Las Vegas tras la victoria en el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid. El máximo mandatario azulgrana aparece junto a una mujer que baila con él, en una imagen que se hizo viral en redes sociales y que dio lugar a todo tipo de comentarios, de nuevo con su buche como protagonista. “A Laporta se le encogen las piernas y le crece la barriga”, se podía leer en uno de los miles de mensaje que corrieron como la pólvora en la red del pajarito
4. En la playa
Pero sin duda, sus imágenes más polémicas tuvo lugar en la playa. Muchas veces lo hemos visto presumir de “fofisano” pero el pelotazo en redes ocurrió en 2011. El por entonces ex presidente del FC Barcelona y diputado en el Parlamento catalán fue cazado en Formentera disfrutando de sus vacaciones en un lujoso yate.

Junto a su joven novia y un grupo de amigos, Laporta se encontraba como pez en el agua fumando puros y bebiendo champán francés y presumiendo, como no, de una prominente tripa. Además de ser criticado por anteponer el champagne al cava, su imagen poco saludable también hizo correr ríos de tinta. Una de las criticas más feroces fue la de Pilar Rahola que se mostró muy sorprendida por el físico del dirigente culé. “Parece un militante de FAES venido a más. Con el pelo engominado o mojado pero echado para atrás, el champán francés, el puro en la boca, esa barriga descontrolada... solo le faltan las gafas de sol y la chica Martini al lado” afirmó.
5. Footing durante el confinamiento
Durante el confinamiento, en mayo de 2020, El programa APM recuperó un vídeo doméstico de Laporta en su ático de la Diagonal, delante de las torres de La Caixa y muy cerca del Camp Nou.
Enfundado en la camiseta del 14 de Holanda, la de Cruyff, unas tallas más pequeña, pasado de peso pero en forma. Dando vueltas y saltitos en el jacuzzi de su terraza y señalando el Camp Nou. Laporta mostraba así su estado de forma para afrontar la carrera electoral y los memes y comentarios no se hicieron esperar.

6. Toque de “barriga”
Por último, otro de los momentazos que arrasaron en redes fue su particular “toque de barriga” durante la presentación de Dani Alves en noviembre de 2021.¡Mira que pocos saben bajarla dominada con la Barriga, tremendo el Presi!, fue uno de los comentarios en respuesta al vídeo que no tardó en hacerse viral.
Joan Laporta no se corta, no lo ha hecho nunca ni lo hará, es una “superstar” con una efectividad mediática al nivel de sus palancas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar