Fútbol

Tensión y victoria del Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de Las Vegas (0-1)

Un gol de Rapinha dio el amistoso a los de Xavi. Debutó Lewandowski y Ancelotti probó a Rudiger de lateral y a Hazard de falso nueve

Un momento de tensión en el Real Madrid-Barcelona, el Clásico de Las Vegas
Un momento de tensión en el Real Madrid-Barcelona, el Clásico de Las VegasJOE BUGLEWICZAgencia EFE

61.000 espectadores vieron en Las Vegas, la ciudad del espectáculo y que vive en una de ola de calor constante el Real Madrid-Barcelona, el primer clásico de la temporada, que ganaron los de Xavi gracias a un gol de Rapinha y que sirvió para ver el debut de Lewandowski, pero no para sacar ninguna conclusión acerca de cómo están los dos equipos.

El Barcelona de Xavi ganó y fue mejor a los puntos, con más pelota y dominio en la primera parte, cuando se adelantó en el marcador a un Madrid de probaturas, muy lejos de su mejor forma. En la segunda, con los cambios, el encuentro se rompió completamente, pudo empatar Asensio y después, con más desorden que otra casa, pudo marcar otra vez el Barcelona.

No lo hizo y el tanto de Rapinha, uno de los fichajes del Barcelona gracias a la venta de activos, dio la victoria a los azulgrana, que se tomaron el choque con más intensidad que el Real Madrid. Raphinha y Ansu Fati abrieron mucho el campo y el Barça mostró más ganas en las pelotas divididas y agobió con su presión la salida del balón de los blancos, muy imprecisos. El Madrid estaba jugando con juego ante la presión del Barcelona y, al final, se quemó. Fue Militao el que en el 27 perdió una pelota que le quedó sin oposición a Raphinha, quien conectó un soberbio zurdazo a la escuadra sin respuesta posible de Courtois.

El extremo brasileño estaba lanzado y, cinco minutos después, le dio un 'pase de la muerte' a Lewandowski, que no metió su primer gol con los azulgrana porque Alaba se interpuso en el último instante.

El brasileño Vinícius había estado desaparecido durante casi toda la primera parte, pero en los últimos minutos se inventó varias arrancadas por la banda izquierda que dieron algo de chispa al pobre ataque blanco.

En una de ellas diseñó un fantástico eslalon desde el medio del campo hasta el área que solo pudo cortar con una dura entrada Jordi Alba, lo que desató una tangana entre los jugadores de ambos equipos. Empujones, protestas, piques. Incluso en amistoso, un Clásico es un Clásico

En el Real Madrid, que mejoró tras el descanso con la salida de su centro del campo habitual y que contó con las bajas de Karim Benzema y Dani Carvajal, se estrenaron con la camiseta blanca el germano Rüdiger y el francés Tchouameni, grises como todo el equipo de Carlo Ancelotti en los primeros 45 minutos.

Alaba actuó como central al dejar el técnico italiano la banda izquierda a Rüdiger, una de las decisiones importantes, mientras que Hazard fue falso nueve. El Madrid se asentó en la segunda parte ya con Modric, Kroos y Casemiro en la sala de mando y con Asensio aportando frescura arriba. Pero no fue suficiente para empatar

0 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Odriozola, m. 70), Militao (Vallejo, m. 62), Alaba (Nacho, m. 46), Rüdiger (Mendy, m. 46); Valverde (Modric, m. 46), Tchouameni (Casemiro, m.46), Camavinga (Kroos, m. 46); Hazard (Asensio, m. 46), Rodrygo (Mariano, m. 70), Vinícius (Ceballos, m. 70).

Entrenador: Carlo Ancelotti.

1 - Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, m. 62); Araujo (Dest, m. 62), Christensen (De Jong, m. 46), Eric García (Piqué, m. 62), Jordi Alba (Balde, m. 46); Busquets (Sergi Roberto, m. 62), Pedri (Nico, m. 62), Gavi (Kessié, m. 46); Raphinha (Depay, m. 62), Lewandowski (Aubameyang, m.46) y Ansu Fati (Dembélé, m. 46).

Entrenador: Xavi Hernández.

Gol: 0-1, m. 27: Raphinha.

Árbitro: Mark Allatin. Amonestó a Lucas Vázquez (m. 65), en el Madrid; Christensen (m. 34) y Jordi Alba (m. 43) en el Barcelona.