Viral

El victimismo de Toni Freixa revienta twitter: “Madrid usa al Barça para atacar a Cataluña”

El que fuera candidato a la presidencia del Barça provoca un incendio en Twitter al vincular las revelaciones del contra de Messi con una presunta “Catalanofobia”

Toni Freixa.
Toni Freixa.Alejandro GarciaAgencia EFE

Leo Messifirmó su última renovación con el FC Barcelona después de que el club aceptase sus condiciones. Según desvela ‘El Mundo’, el argentino quería una serie de privilegios, del tipo de palcos en el Camp Nou, aviones privados para pasar las Fiestas en Argentina, un bonus millonario por la firma del contrato y una cláusula de rescisión irrisoria. El encargado de mover estas negociaciones era su padre Jorge Messi, quien llegó a afirmar, refiriéndose al club: “Que sientan la espada sobre su cabeza”. Además, según los documentos publicados en una segunda entrega, Piqué se convirtió en 2018 en el central mejor pagado del mundo. El defensa catalán y el FC Barcelona acordaron un salario de 142 millones de euros por cinco temporadas (desde la 2017/18 hasta la 21-22) después de que el futbolista exigiera cobrar más que Sergio Ramos.

Estas informaciones provocó ayer un gran revuelo y el ex candidato del FC Barcelona, Toni Freixa, fue invitado por el Partidazo de Copepara analizar los detalles de los millonarios contratos de Leo Messi y Gerard Piqué.

Pero para sorpresa de todos, lejos de analizar la gestión económica del Bartoméu o las peculiares clausulas de los contratos de las “vacas sagradas” del Barça, Freixa recurrió al manido discurso victimista del “Madrid nos roba”.

“Cualquier cosa que le pasa al Barça se usa desde Madrid para provocarnos. Si la polémica afecta a otro club, no se trata igual” afirmó Freixa reiterando que lo único que se busca con este tipo de informaciones es hacer daño a Cataluña.

Su afirmación y la ausencia de cualquier tipo de crítica a los desorbitados contratos del FC Barcelona que llevaron al club a una situación económica insostenible ha provocado un incendio en redes sociales donde afean el “victimismo llorón de Freixa” y recuerdan que el ha sido el primero en atacar a la institución en numerosas ocasiones.

“Como buen culé , Freixa buscando excusas baratas y acusando a Madrid. El complejo de segundones no lo perderán nunca. Hay que reconocer cuando uno se equivoca y no buscar excusas fuera”, “Toni Freixa es un sinvergüenza, en Barcelona la cagan y la culpa es de Madrid, venga ya” o “Toni Freixa entrando anoche en Tiempo de Juego con la cultura victimista infinita de la cataluñafobia”, son algunos de los mensajes que pueden leerse en la red social.

Pero otros usuarios aún van más allá y le reprochan sus constantes ataques al FC Barcelona como cuando recientemente aseguró que Joan Laporta no ficharía a ninguno de los jugadores que había prometido.

No es la primera vez que Freixa la monta en Twitter y prueba de ella son los sonados enfrentamientos que ha tenido con Piqué. El pasado mes de diciembre, el defensa del FC Barcelona intervino en una conversación entre el periodista de Onda Cero Alfredo Martínez y Toni Freixasobre las exigencias de Ousmane Dembélé en la negociación de su renovación para lanzar una dura indirecta al excandidato a la presidencia del FC Barcelona.

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, se mostró crítico con un tuit del candidato a las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, en la que generalizaba sobre el comportamiento de los jugadores. “Así son los jugadores. Ninguna sorpresa para mí. Pensar que renovaría a la baja para permitir así inscribir a un jugador recién fichado que juega en su misma posición, es de traca”, escribió Toni Freixa. A lo que el capitán blaugrana respondió: “No generalices con el “así son los jugadores”. Es como si yo dijera “así son los candidatos, no pagan a sus colaboradores”.

La polémica por la dieta de Piqué también ha sido recordada por los usuarios. “Anda calla, que tu eres el primero en atacar al Barça”, afirman algunos.

Sus ataques al Real Madrid y a Madrid también son constantes e incluso llegó a afirmar que “ser madridista y catalán a la vez es imposible. Cuídate y que te quieran porque ni un psiquiatra te va a curar”. Freixa lo ha vuelto a hacer y el debate está servido.