Deportes

Champions

El último récord que Mbappé ha quitado a Messi

El astro francés lidera la lista de jugadores que antes han alcanzado los 34 goles en la Champions

Kylian Mbappé celebra uno de los goles que marcó a la Juventus en la primera jornada de la Champions
Kylian Mbappé celebra uno de los goles que marcó a la Juventus en la primera jornada de la ChampionsThibault CamusAgencia AP

Leo Messi afronta su segunda temporada en el PSG con el reto de conseguir una Champions. La ansiada ‘Orejona’ que tanto se le resiste al conjunto parisino puede ser la guinda a su última temporada en París. El propio Joan Laporta ya ha reconocido en más de una ocasión que está en deuda con él. Tras su adiós, el Barcelona protagonizó una de las peores temporadas que se recuerdan. Con Laporta en el palco tras su regreso a la presidencia, el club fue eliminado prematuramente en la Champions cayendo en la fase de grupos y, posteriormente, en cuartos de final de la Europa League ante un Eintracht que acabó siendo campeón. El argentino ganó la competición francesa en su primer año en el PSG, pero cayó eliminado ante el Real Madrid en los octavos de la Champions.

La explosión de Mbappé coincidió con un bajón del astro argentino que fue criticado en momentos puntuales por su hinchada. Incluso, después de la eliminación contra el conjunto blanco, también fue silbado junto al resto de compañeros a excepción de Mbappé que se salvó de la quema.

Y después de la primera jornada de la Liga de Campeones y antes de que el PSG se enfrente al Maccabi Haifa, Mbappé superó un récord de Messi en el arranque de la presente Champions. Kylian se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 34 goles en la Liga de Campeones después de marcar el primer tanto al conjunto italiano a los cinco minutos de partido. Poco después, en el 22, lograría el segundo gol. El PSG se impuso a la Juve por 2-1 y Mbappé alcanzó los 34 goles con 23 años y 260 días. Ese registro deja atrás los 23 años y 292 días con que Messi alcanzó idéntico número de goles. En esta clasificación de precocidad les siguen Raúl (24 años y 322 días); Benzema (26 años y 69 días); Thomas Müller (26 años y 163 días) y Cristiano Ronaldo (27 años y 38 días).