Europa

Barcelona

Francia se resigna a jugar la repesca

Deschamps tiene claro que España no fallará ante Georgia
Deschamps tiene claro que España no fallará ante Georgialarazon

Tan claro tiene Francia que está condenada a jugar la repesca para sacar su billete al Mundial de Brasil que ya está preparando una protesta oficial ante la FIFA por el sistema de designación de cabezas de serie para la citada repesca, que les dejaría fuera del primer bombo. Los «bleus» entienden que estar encuadrados en un grupo de cinco equipos les resta posibilidades de sumar puntos.

La resignación es absoluta y el partido ante Finlandia está pasando inadvertido. Francia necesita ganar por goleada en París y que España pierda ante Georgia en Albacete. Una combinación que Deschamps ni contempla. «No esperamos que se equivoquen, ya han hecho el trabajo», aseguró.

Más allá de lo que puede ocurrir en el grupo de España, hay mucho en juego en la última jornada de clasificación en Europa. Cuatro billetes directos para Brasil'2014 aún no tienen dueño. La historia espera a lo que ocurra en el grupo G, en el que Bosnia podría clasificarse para su primera fase final de un gran torneo. Viaja a Lituania con la obligación de igualar lo que haga Grecia ante Liechtenstein en casa. Con la diferencia de goles a favor de los bosnios, un triunfo en Kaunas garantiza a los de Susic su pasaporte para Brasil.

También lo tiene todo a favor la Inglaterra de Roy Hodgson, a la que una victoria ante Polonia en Wembley le otorga automáticamente la clasificación para el Mundial. Pero los «pross» han dado señales de no ser un equipo del todo fiable durante los últimos meses y, aunque Polonia no se juega nada, Ucrania se permite soñar con el milagro. El último billete directo para el Mundial será para Rusia, que condenará a Portugal a la repesca si no media un auténtico milagro.

Por lo que respecta a las diferentes selecciones que aspiran a una segunda oportunidad en la repesca, cabe destacar que Turquía la certificará si gana a Holanda en Estambul.