Polémica

El futbolista Chicharito la lía con su machismo y pide a las mujeres que limpien y sostengan el hogar

El delantero, que jugó en el Real Madrid, ha publicado un vídeo en las redes contra el feminismo por hacer una sociedad "hipersensible"

El futbolista Chicharito
El futbolista Chicharito, muy polémico por su machismolarazon

El futbolista Javier “Chicharito” Hernández que, entre otros equipos, jugó en el Real Madrid, ha generado una fuerte polémica en redes sociales y medios de comunicación tras difundirse un discurso en el que ofrece su punto de vista sobre los roles de género, la masculinidad y la feminidad. Sus muy polémicas declaraciones, ampliamente compartidas y comentadas, se centran en su visión de la relación entre hombres y mujeres, la percepción de la masculinidad en la sociedad contemporánea y el papel que, según él, deberían asumir tanto hombres como mujeres. Una visión que parecía erradicada, pero que él defiende de manera sorprendetne.

Sociedad hipersensible por culpa de las mujeres

En sus propias palabras, Chicharito afirmó: “Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible.” Con esta frase inicial, ya deja muy claro hacia dónde van sus ideas y cómo va a continuar su discurso. Y vaya si lo hace

A continuación, Chicharito hizo un llamado a las mujeres para que “encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres.” Según sus palabras, considera que el rol tradicional de la mujer como cuidadora y sostén del hogar es central para mantener un equilibrio en la sociedad. Una visión ya olvidada y pasada.

Luego, añadió: “No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz, porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes.”

Chicharito sostuvo que “responsabilizarlas de su energía también es amarlas”, con lo cual propone que pedirle a una mujer que asuma su papel femenino tradicional no es una forma de sometimiento Este enfoque, según él, no resulta opresivo, aunque en verdad sí lo sea.

El error de los hombres

El futbolista también dirigió palabras a los hombres: “Estamos fallando en la falta de compromiso, poner a nuestra pareja al último, no tener palabra y no priorizar hábitos para volvernos admirables.”, dice, cotinuando con su visión machista de la sociedad y de las relaciones personales.

Además, expresó: “Entiendo que nos da miedo hablar y expresarnos verdaderamente de lo que sentimos, porque están tratando de erradicar la masculinidad, porque en ciertos casos del pasado se suprimió la energía femenina.”

El futbolista aseguró que “muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas,” dice. Y solicita: “Ustedes mujeres tienen que aprender a recibir, a honrar la masculinidad", acaba, sin ser muy consciente de lo que dice. O peor, siéndolo

Finalmente, señaló que “a veces la verdad puede doler al instante, pero eso es crecer, aceptemos la verdad y cambiemos lo suficiente para crear la humanidad que siempre hemos buscado.” .

Las declaraciones del futbolista han provocado una enorme cantidad de reacciones. Muchos otros han criticado el tono y los contenidos de sus afirmaciones, señalando que refuerzan estereotipos de género, desvalorizan los avances por la igualdad y promueven una visión limitada del rol femenino en la sociedad.