Europa

FIFA

Jerome Champagne, fuera de la carrera

El antiguo directivo de la FIFA deja de ser aspirante al cargo, una vez que no ha logrado recabar los apoyos necesarios de cinco federaciones.

La carrera por la presidencia de la FIFA ha perdido un aspirante el cargo, después de que Jerome Champagne, antiguo directivo del organismo, no haya logrado recabar los apoyos necesarios, una situación que atribuye a "la movilización de las instituciones para eliminar al único candidato independiente".

Champgane, que necesitaba el apoyo de cinco federaciones nacionales al igual que el resto de candidatos, solo ha podido convencer a tres, según ha explicado a través de un comunicado. "Las instituciones se han movilizado para eliminar al único candidato independiente. Los últimos movimientos en secreto, distribuyendo cartas de apoyo entre los candidatos, me han hecho perder apoyos especialmente en Europa. Los mensajes de los tres candidatos impulsados por la UEFA muestran claramente que a nadie le importa la cuestión central de los problemas del fútbol", ha acusado

Durante las dos ultimas semanas, los ex futbolistas Luis Figo y David Ginola, junto con el presidente de la federación holandesa Michael van Praag anunciaron sus respectivas candidaturas, siguiendo el camino iniciado por el Príncipe Ali bin Al-Hussein de Jordania.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, es favorito para lograr la reelección y un quinto mandato en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo.