Copa del Rey

Las pruebas confirman que Cesc solo padece un esguince de tobillo

Las pruebas médicas a las que se ha sometido, esta mañana, el centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas nada más aterrizar en la capital catalana ha confirmado que padece un esguince en el ligamento externo del tobillo derecho.

Cesc se lesionó ayer en el último amistoso de pretemporada disputado en Kuala Lumpur (Malasia) ante un combinado de jugadores de la Liga malaya, que el Barça ganó por 1-3.

La expedición azulgrana ha regresado esta mañana a Barcelona, tras completar la gira asiática, y el jugador se ha sometido a diversas pruebas médicas que han confirmado el primer diagnóstico.

Los servicios médicos del club catalán ya se han puesto en contacto con los de la Federación Española de Fútbol para aconsejar que el jugador no viaje a Guayaquil, para el amistoso que España disputará el próximo miércoles ante Ecuador, y puede quedarse haciendo recuperación en Barcelona.

Aunque los médicos de la entidad azulgrana no han informado sobre el tiempo estimado de baja, el futbolista de Arenys de Mar podría perderse el estreno liguero de su equipo dentro, de una semana en el Camp Nou ante el Levante.

Tras gozar del día de hoy para tomarse un merecido descanso, la plantilla del Barcelona regresará mañana a los entrenamientos, aunque lo hará ya sin sus internacionales, que acudirán a las concentraciones con sus respectivas selecciones.

No será, por tanto, hasta el jueves por la tarde, cuando el nuevo técnico barcelonista, Gerardo 'Tata' Martino, podrá contar con todos sus efectivos para empezar a preparar el estreno liguero ante el Levante.