Luis Enrique: «No considero que sea la semana más importante»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado tras la victoria del sábado ante el Eibar (0-2), que los suyos hicieron “un partido muy serio” en la primera visita en la historia a Ipurua, que permite al conjunto culé asegurar su liderato antes de una semana, “bonita” más que “importante”, en la que se jugarán el pase a cuartos de la ‘Champions’ y jugarán el ‘Clásico’.

“Ser eficaz, aprovechar las ocasiones, intentar dominar. Hoy era una visita histórica por ser la primera vez que el primer equipo del Bara viene a Ipurua. Creo que hemos hecho un partido muy serio ante un rival que nos ha creado problemas pero los hemos resuelto bien”, admitió el técnico barcelonista.

Así, el asturiano elogió a su rival y mostró su deseo de que consiga la permanencia. “Por lo que he visto el Eibar no parece un equipo que llevase siete semanas sin perder. Ha demostrado, además de estar trabajado, que hasta ahora ha estado en una posición privilegiada por méritos propios. Considero y espero que no pase problemas y salve la categoría”, dijo.

“He pensado en el único partido que podía controlar, que era este. Me he centrado claramente en eso, lo que no significa que gracias a la plantilla que tengo pueda intentar guardar algunos jugadores. Hemos sido intensos y hemos podido ganar de una manera merecida. Nos hemos acelerado y hemos atacado demasiado por el medio, pero creo que hemos hecho muy buen partido, muy completo, y dándole la importancia que tenía”, añadió.

Asimismo, Luis Enrique valoró el buen momento que atraviesa su equipo y se refirió a los dos encuentros claves que tendrán que resolver la próxima semana: el de vuelta octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City y el ‘clásico’ frente al Real Madrid.

“Llegamos como líderes, en perfecto estado. No considero que sea la semana más importante, sino una semana bonita con dos partidos en casa. Uno que decide si pasamos a cuartos o no ante un equipo que tiene calidad para complicarnos y en eso nos centraremos. Luego ya veremos que sucede el fin de semana”, comentó.

Además, el preparador blaugrana destacó el papel de Sergi Roberto, titular de nuevo ante el Eibar. “Sergi (Roberto) ha hecho un partido espectacular con lo difícil que es para un jugador que no tiene muchos minutos. Nos da todo lo que tiene un buen pivote y, además de no perder balón y de tener un buen juego aéreo, tiene buenas opciones defensivas. Es una pena no darle más minutos, pero cada vez que le he necesitado ahí está para demostrar que puede ser una opción más”, dijo.

Por último, el entrenador asturiano hizo mención a la importancia de las jugadas a balón parado y a la efectividad que están mostrando los suyos en esta faceta, y es que Lionel Messi anotó el segundo tanto tras un saque de esquina y el primero de penalti. “Está todo más que trabajado. Los jugadores cada vez están más convencidos de que podemos hacer daño de jugada de estrategia y que nos dio tranquilidad en un momento del partido”, concluyó.