Liga de Campeones
Mbappé, como solución para todo
Es el arma del PSG para buscar la remontada ante el Bayern Múnich. Los minutos que jugó en la ida dan esperanzas a su equipo de llegar a cuartos,
a pesar de la ausencia de Neymar
El tobillo de Neymar hace a Mbappé más imprescindible para el PSG en su intento de agarrarse a la Liga de Campeones en Múnich. El PSG tiene que remontar el 0-1 de la ida y el brasileño se perderá lo que queda de temporada por una lesión y la duda de si ausencia es buena o mala para su equipo trata de despejarla su entrenador, Christophe Galtier. «Leo el debate en torno a Neymar. Es un hándicap para el equipo. Son 17 goles y 11 asistencias esta temporada. ¿Está mejor equilibrado el equipo? Sí, con los centrocampistas. ¿Pero es mejor así? Es un jugador que ha marcado muchos goles y ha dado muchas asistencias desde el principio de la temporada. Es un gran profesional. Es el primero que no está contento con su lesión. Tener a Neymar en la plantilla es un valor añadido para marcar goles», advierte el técnico francés.
Y goles es lo que necesita el equipo parisiense. Pero para eso tiene a Mbappé, que ha marcado 30 y ha dado ocho en lo que va de temporada.
El delantero francés es el jugador que marca las diferencias en el PSG, por muchas estrellas que tenga, como se pudo ver en el partido de ida. Hasta que él entró en el campo su equipo fue incapaz de acercarse a la portería de Sommer. Y marcó, aunque se lo anularon por fuera de juego.
«Debemos jugar mucho más que en el partido de ida. Tenemos otro plan de juego. La presencia de Kylian Mbappé da más profundidad. Queremos jugar más alto y presionar más. Y si es posible recuperar antes el balón del Bayern», reconoce Galtier.
La importancia de Mbappé en el juego y en los resultados del PSG la explican los números. La temporada pasada, la primera de Messi en el equipo, fue el máximo goleador y el mejor pasador, con 39 goles y 26 asistencias. Leo se quedó en 13 y ocho. Y Neymar, en once goles y 15 pases de gol.
Nada influye tanto en el PSG como el estado de forma y el estado de ánimo de su estrella. «Es Kylian, la respuesta no sorprende a nadie», dice el delantero alemán Thomas Müller cuando le preguntan por el jugador más peligroso del PSG. «El mundo entero lo mira. Pero si nuestro plan funciona, no gozará mucho», añade. Aunque a Nagelsmann le preocupan más los movimientos de Messi. «Tenemos que evitar dejar demasiado espacio detrás de nuestra defensa. Será importante cortar los pases a Messi», explica el preparador del conjunto alemán.
«En los últimos partidos hemos encajado goles. Tenemos que arreglarlo», dice Galtier, preocupado por la parte de atrás de su equipo. El plan del Bayern de Múnich, como siempre, es atacar. «Tenemos la ambición de crear nosotros el juego y tener la pelota», admite su entrenador. Conoce la debilidad defensiva del PSG, aunque él prefiere no calificarla así. «Si no lo aprovechamos bien puede ser peligroso para nosotros porque pueden contragolpear», advierte. Y en ese terreno nadie es tan peligroso como Mbappé.
✕
Accede a tu cuenta para comentar