Fútbol
Mucho dolor en el último adiós a Diogo Jota y su hermano
"Siempre estarán en nuestro corazón", aseguraba Roberto Martínez, el seleccionador portugués, en un funeral al que acudió todo el fútbol luso y el Liverpool al completo
La primera plana del fútbol portugués y del Liverpool dieron el último adiós ayer al que fuera jugador del equipo británico Diogo Jota y a su hermano André en el funeral celebrado en Gondomar, en la periferia de Oporto, donde ambos crecieron. A la Iglesia Matriz de Gondomar, en la que tuvieron lugar las exequias, asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, que viajó la pasada madrugada desde Estados Unidos, donde está siguiendo el Mundial de Clubes; el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença; y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patricio. También desde Estados Unidos voló su colega de la selección Rúben Neves, jugador del Al Hilal saudí, que se montó en el avión después de ser eliminado del Mundial de Clubes por el Fluminense brasileño.
Futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.
Asistieron al funeral, además, otros compañeros y excompañeros de Diogo Jota como Tiago Alcántara, Fabinho, Ricardo Carvalho y Nelson Semedo, y el que fuera su agente, Jorge Mendes, además del presidente del Oporto, André-Vilas Boas, en cuyo club jugó el delantero. «Me gustaría agradecer la presencia de todos, han sido unos días muy muy muy muy tristes, pero hoy fue una oportunidad de demostrar que André Silva y Diogo Jota están con nosotros, van a estar con nosotros, en nuestro corazón y somos todos una familia», dijo Roberto Martínez, el seleccionador luso. Las exequias fueron oficiadas por el obispo de Oporto, Manuel Linda, que dirigió un mensaje a los tres hijos menores que deja Diogo Jota: «Queridos Dinis, Mafalda y Duarte, en este momento sufrís inmensamente o tal vez no, porque no entendéis. Voy a rezar mucho por vosotros, quien sufre mucho es vuestra madre y vuestros abuelos. Es difícil ver a un adulto llorar, pero más difícil es ver a un niño», dijo el obispo antes del entierro de los dos futbolistas.