Deportes

Fútbol

¿Retirada de Leo Messi?: “Tengo que replantearme muchas cosas”

El delantero incluso puso en duda su continuidad en la selección argentina tras el triunfo por 3-0 ante Venezuela

Lionel Messi
Lionel MessiJuan Ignacio RoncoroniAgencia EFE

Tras una temporada complicada en el PSG y los contantes rumores de su salida del club parisino, Leo Messi ha encontrado su particular refugio en la selección Argentina, donde vuele a sonreír. Pero el partido de ayer fue una auténtica despedida.

Lionel Messi fue figura en la goleada de la selección argentina por 3-0 ante Venezuela y se llevó una ovación de toda la cancha. La ‘Pulga’ marcó el tercer gol a los 82 minutos tras parar con el pecho un pase preciso de Ángel Di María. Pero una vez que terminó el encuentro, el capitán dejó una frase que sembró una interrogante sobre lo que será su futuro tras la Copa del Mundo.

Lionel Messi afirmó que tras el Mundial de Catar tendrá que replantearse “muchas cosas”, y no aseguró que continúe vistiendo la camisa número 10 de la selección Albiceleste, con la que se siente feliz.

“Hace tiempo que soy feliz acá. Ganamos la Copa (América) con este grupo maravilloso. Todo fluye de manera natural. Es más fácil adentro y afuera de la cancha. Ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil”, expresó el capitán de Argentina tras golear por 3-0 a Venezuela en el estadio La Bombonera.

Creo que no vamos a volver más. Es la despedida”, dijo al admitir que Argentina probablemente no volverá a jugar en su territorio hasta después del Mundial.

Después no sé...

“Pienso en Ecuador y en los partidos previos de preparación. Vendrán los partidos de preparación en septiembre y octubre. Después el Mundial. Y después no sé.. Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, nos vaya bien o mal, esperemos que bien”, dijo el jugador del PSG francés.

“No es la primera vez que siento este apoyo. Ya lo había sentido. Esperábamos esto de la gente luego de los últimos tiempos que venimos pasando y la único que hay entre el público y la Selección”, expresó al aludir al referirse al apoyo del público en el partido en el que anotó el gol número 81 con la Albiceleste.

Messi igualó al uruguayo Luis Suárez en la cima de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas con 28.

Argentina estaba clasificada, pero se exigió para despedirse a toda orquesta de los hinchas en La Bombonera, pues no volverá a jugar en el país antes de la Copa del Mundo.

Messi, a los 34 años y con 81 goles con la camiseta nacional, no está viviendo un buen momento en su campaña en el París Saint-Germain y ya piensa en un futuro lejos de París y de la selección.