Grupo C

Mundial de Qatar 2022: Ola de insultos contra los futbolistas de Argentina tras su derrota

El país se levantó a las 6 de la mañana para ilusionarse con Messi y su selección y acabaron cargando contra sus jugadores tras perder con Arabia

Messi, Molina y De Paul, junto al árbitro en la derrota de Argentina ante Arabia Saudí
Messi, Molina y De Paul, junto al árbitro en la derrota de Argentina ante Arabia SaudíEbrahim NorooziAgencia AP

Se abrió la veda en las redes sociales. Perdió Argentina contra todo pronóstico su primer partido en Qatar 2022 y estallaron los hinchas albicelestes contra sus futbolistas. Una ola de insultos inunda Twitter desde antes que el colegiado del partido pitase el final y se confirmase la victoria histórica de Arabia Saudí frente a uno de los grandes favoritos al título en el que ya es el último Mundial de Leo Messi como futbolista profesional.

La cosa no ha empezado bien para Argentina y para Leo, que sí tuvo el honor de convertirse ya en el único jugador de su país que ha disputado cinco copas del mundo. Lo que parecía una victoria fácil después del primer tanto de Messi de penalti, se convirtió en un drama con la remontada saudí tras el descanso. Brillante además de merecida. Argentina vive el fútbol mucho más que como si fuera lo más importante en la vida y la ilusión de las horas previas se convirtió durante este martes en decepción y, cómo no, en rabia contra los jugadores seleccionados por Scaloni.

El famoso “cementerio de canelones” con el que insultaban a Higuaín por su supuesto exceso de peso después de caer en los Mundiales pasados se revivió tras la derrota con Arabia Saudí, que además suponía romper la racha de 36 victorias consecutivas y que estaba a punto de igualar las 37 del récord absoluto que ya va a seguir durante bastante tiempo en manos de Italia.

Los hinchas argentinos cargaron contra De Paul, al que recriminaban su noviazgo con la cantante Tini de una manera bastante insultante. Le recriminaban haber estado todos estos meses “boludeando” y saliendo más en la prensa del corazón que en la deportiva.

Los argentinos se levantaron a las 6 de la mañana para ver ese partido, por culpa del cambio horario con Qatar, y la decepción se mezclaba con el cabreo de haberse levantado tan temprano para ver una derrota que nadie podía esperar.