Cargando...

Liga

Nuevo palo para Tebas: la justicia deniega la cautelarísima y Dani Olmo podrá seguir jugando

La justicia vuelve a dar la razón al FC Barcelona y Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir jugando con el Barça lo que resta de temporada

La justicia ordinaria deniega la cautelas a LaLiga @FCBarcelona/Efe

Nuevo varapalo para el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir jugando con el Barça lo que resta de temporada. La justicia ordinaria ha denegado la cautelarísima solicitada de urgencia por LaLiga con el objetivo de que se suspendiese temporalmente la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo que ambos futbolistas mantendrán sus respectivas licencias hasta el término de la presente campaña.

Desde el organismo presidido por Javier Tebas entienden que ni Olmo ni Víctor pueden jugar con el conjunto azulgrana, ya que su inscripción no se realizó a tiempo y por lo tanto sus licencias dejaron de estar vigentes el 1 de enero.

No obstante, la semana pasada el CSD resolvió que tanto LaLiga como la Federación Española habían denegado la licencia de los dos futbolistas desde una Comisión que no tenía competencias, permitiendo a ambos seguir jugando

"Con esta resolución, ambos jugadores mantienen su licencia en vigor. Esto es así porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reconocido, asimismo, en sus alegaciones que "no existe ninguna resolución federativa que acordase la cancelación de las licencias", circunstancia exigida por la propia RFEF en su resolución del 30 de junio de 2022", explicó el CSD.

LaLiga mostró su disconformidad con esta resolución y acudió a la justicia ordinaria, llevándose un nuevo revés en este asunto.

"Entendemos que la Resolución vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes", dice el comunicado de LaLiga.

Por lo tanto, tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrán jugar con el Barcelona hasta final de temporada