FC Barcelona

Fútbol

Piqué: «Ronaldo no agredió»

Piqué asegura que conoce al portugués y que su jugada en San Mamés no merece ninguna sanción

Piqué y Guardiola se abrazan durante un entrenamiento
Piqué y Guardiola se abrazan durante un entrenamientolarazon

Gerard Piqué volvió a hablar y volvió a sorprender con sus declaraciones. «Yo le conozco, pone la mano ahí, pero no es nada del otro mundo, no es una agresión» afirmó en «Al Primer Toque» de Onda Cero, respecto a la polémica jugada del encuentro entre el Athletic y el Madrid y en la que Ayza Gámez expulsó a Cristiano Ronaldo. También opinó sobre los números del contrato de Neymar: «Creo que si de verdad tenemos que ponernos a explicar el contrato, tendríamos que explicar todos los traspasos y contratos y eso no es bueno», declaró. Y volvió a manifestar su deseo de ser presidente del Barça en un futuro próximo: «Es algo que no toca ahora, pero no lo descarto».

El central mandó un mensaje tranquilizador a la afición blaugrana sobre su renovación: «Con el cambio de presidente está claro. Bartomeu ya se ha puesto en contacto con nosotros». Además, reconoció el gran estado de forma de Leo Messi tras su lesión: «Le veo con una ganas bestiales de seguir ganando títulos». Y opinó sobre el nuevo líder de la Liga: «El Atlético de Madrid tiene el mismo papel de favoritos que nosotros».

Por último, en una entrevista concedida a la revista «Jot Down», afirmó que su relación con Pep Guardiola fue «muy intensa». «Durante los cuatro años aprendí muchísimo y creo que es el número uno, ya lo he dicho y lo digo de veras. Luego sí que es verdad que tuvimos nuestros más y nuestros menos, pero no quiero entrar en detalles», aclaró. Aún así, prefiere quedarse con las cosas buenas. «A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça», afirmó.

Y reconoció su alegría por el triunfo de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro y sus lágrimas durante la recogida del galardón: «Me alegro de que lo haya ganado. Se lo merece por su trayectoria. No me sorprendieron sus lágrimas por el Balón de Oro. Le importaba de verdad, había sufrido mucho y le salió».