Fútbol

La respuesta de Courtois a las quejas de Aspas por los tres penaltis

El portero del Real Madrid, decisivo con sus paradas una vez más, le recuerda al delantero del Celta que todas las penas máximas fueron “justas”

Courtois hace una parada a Aspas durante el Celta-Real Madrid
Courtois hace una parada a Aspas durante el Celta-Real MadridLavandeiraAgencia EFE

«No sé si nos merecemos ganar, porque en la primera parte hice dos paradones», decía Courtois, acostumbrado ya a ser un argumento decisivo en las victorias del Real Madrid. Al belga le costó adaptarse a la portería blanca, pero su nivel en los dos últimos cursos es sencillamente brutal. «Dije en la previa que es el mejor del mundo y parece que me escuchó», admitía Aspas tras un encuentro en el que el belga le negó el gol en un lanzamiento de falta a la escuadra. «Ahí otros porteros no llegan, pero él mide dos metros», se lamentaba el delantero gallego, uno más en la lista de frustrados por las manos de Courtois.

Lleva 122 paradas esta temporada con el Real Madrid en todas las competiciones y tres de las que hizo en Balaídos sirvieron, como otras muchas veces, para mantener de pie al Madrid cuando le fallaban las piernas. «El Celta mueve bien el balón, es muy intenso y no estábamos haciendo bien la presión. Creaban superioridad en el medio y nos hemos complicado. Al final lo hemos sacado adelante y era importante», explicaba el mejor madridista sobre el terreno de juego. «Ha sacado dos manos, sobre todo la de la falta de Aspas, impresionantes. Es una garantía para nosotros, saber que lo tenemos nos da mucha tranquilidad. El mejor portero del mundo sin duda», comentaba Butragueño, más que nunca portavoz del Real Madrid en Vigo ante la ausencia por coronavirus de Ancelotti. «Lo mejor es que trabaje lo menos posible, pero cuando nos llegan es importante tenerlo. Es un fenómeno como futbolista y como persona», añadía sobre el guardameta Fede Valverde.

«Los penaltis son justos»

El otro factor decisivo de la victoria del Real Madrid fue Benzema, con otro doblete, desde el punto de penalti. Pitó tres González Fuertes y dos los mandó dentro el francés. «Los tres penaltis son justos. El primero es muy claro, el segundo también, quizá el tercero es el más difícil de ver desde mi portería. Nos han pitado algunos así en contra», se defendía Courtois. Para el partido ante el Chelsea de Champions pedía algo más de intensidad a sus compañeros. «Nos faltó el algunos momentos y no podemos fallar en eso, porque fútbol tenemos».