Fútbol

Fútbol

Ramos no juega mañana

El Madrid disputa mañana por la mañana la semifinal del Mundialito y no va a contar con su capitán

Zinedine Zidane
Zinedine Zidanelarazon

El Madrid disputa mañana por la mañana la semifinal del Mundialito y no va a contar con su capitán, Sergio Ramos, el jugador que resuelve en los últimos minutos las situaciones más complicadas.

El Madrid disputa mañana por la mañana la semifinal del Mundialito y no va a contar con su capitán, Sergio Ramos, el jugador que resuelve en los últimos minutos las situaciones más complicadas. “Ramos no va a jugar. Se ha sentido cansado después del viaje y no vamos a arriesgar. No va a jugar mañana y veremos para el domingo”, ha explicado Zidane, en la conferencia de prensa previa al encuentro.

El Mundialito es una competición extraña. En mitad de temporada, un viaje largo y rivales con menos nombre, pero muy motivados. Todo es extraño, menos la obligación del Real Madrid de ganar el torneo, porque una derrota sentaría fatal y acabaría con la increíble racha de 35 partidos sin perder. El Madrid se ha entrenado esta mañana por última vez y a las 11.30 de mañana jugará contra el América de México, un club que cumple cien años y que ve en este partido el gran momento de su celebración. Es el equipo con más títulos de México. Es, sin embargo, inferior al Real Madrid. “Le conocemos bien, estos días hemos estado hablando de él”, contaba Zidane, que últimamente ha demostrado que sabe cómo hacer daño a cualquier rival”. Pese a que el conjunto español es el gran favorito, Zizou no quiere que los suyos se confíen. “Será un partido difícil, que está al 50% para cada uno. Hay lugar, jugar y ganar. Seguro tendremos dificultades, como ellos”. No pienso que seamos favoritos. Vamos a jugar contra un equipo muy bueno”. Aunque sí que ha reconocido que para el América jugar contra el Madrid supone un extra de motivación. “Sabemos que siempre pasa eso. Cuando jugamos contra la Cultural, para ellos es un sueño enfrentarse al Madrid, a todos los equipos les pasa, Puede que sea una única oportunidad en la vida. Nosotros tenemos que contrarrestar eso con la concentración necesaria. Somos conscientes de que para ellos es un partido muy importante, pero también lo es para nosotros”.

Zidane ha hablado por la tarde en Japón, por la mañana en España. Los futbolistas viajaron el domingo y están acostumbrándose al cambio horario, al cansancio. “Esto es lo más complicado”, ha dicho el entrenador del Madrid, con menos cara de cansancio que el primer día, cuando a todos les podía el sueño. “ Para nosotros es todo nuevo. Son las únicas dificultades, adaptarte para lo que vas a vivir y por eso se necesitan algunos días. Pero es una semifinal y nos da la posibilidad de ir a la final y vamos a luchar por ello”.