Deportes

Real Madrid

Arranca el Madrid de Ancelotti: Así es su equipo técnico con su hijo como segundo

El preparador físico Antonio Pintus y el entrenador de porteros, Luis LLopis son otras de las piezas claves de la nueva etapa del italiano en el Real Madrid

Arranca el Real Madrid de Ancelotti
Arranca el Real Madrid de AncelottiArchivoLa Razon

El Real Madrid inicia hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas algo más que una simple pretemporada. El regreso de Carlo Ancelotti como sustituto de Zinedine Zidane seis años después de su salida y la marcha de Sergio Ramos tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato marcan la vuelta del Madrid al trabajo, que llevará a cabo toda la preparación en Valdebebas debido a la pandemia. Lo hará con solo 13 efectivos de la primera platilla y una docena de canteranos.

Los jugadores están citados por la mañana para el habitual reconocimiento médico y a las 18:00, el técnico ex del Everton los últimos años se estrenará de nuevo como jefe de la plantilla blanca en el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid.

Aunque se esperaba que Ancelotti repitiera la fórmula de su anterior etapa en el Real Madrid, cuando se acompañó de dos exjugadores a su lado, en esta ocasión no confiará en ningún exblanco. En la temporada 2013-2014, la de la Décima, Zinedine Zidane fue quien se sentaba junto a Ancelotti; y en la 2014-2015 el elegido fue Fernando Hierro. Finalmente, aunque han salido a la palestra nombres como el de Álvaro Arbeloa, será Davide Ancelotti el segundo entrenador blanco.

Este es el equipo galáctico del Ancelotti:

Davide Ancelotti

El hijo del técnico italiano, de 31 años, siempre ha estado vinculado al fútbol. Su tesis universitaria sobre las ciencias del motor en los futbolistas fue premiada como una de las mejores y obtuvo puntuaciones muy elevadas en sus cursos como entrenador: un 137 de 140 en la licencia UEFA B y un 13 de 15 en la licencia UEFA A. En esta última fue el mejor de su promoción.

Sus primeras experiencias fueron como preparador físico. Estuvo un año trabajando en la cantera del PSG en 2012 y luego fue asistente del preparador físico en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la llegada del técnico italiano al Bayern de Múnich le abrió otra puerta. En el equipo bávaro, Davide ya formó parte del cuerpo técnico de su padre y fue uno de los asistentes y en el Nápoles y el Everton siguió en la misma línea.

Davide Ancelotti también hace funciones de analista y consejero de Carlo. De hecho, uno de los centrocampistas seleccionados por Luis Enrique, Fabián Ruiz, esté en el Nápoles, se debe al nuevo segundo entrenador del Real Madrid.

Antonio Pintus

Zidane fue el que lo reclutó en su primera etapa entre 2016 y 2019. Es uno de los preparadores físicos más famosos del mundo. El preparador turinés destacó siendo el responsable de la preparación física en la primera etapa de Zidane y el Madrid lo repescó del Inter de Antonio Conte tras el fiasco que supuso para el equipo ponerse en manos de Gregory Dupont. Así, el preparador físico de las dos últimas Champions del Real Madrid regresará con el equipo de Carlo Ancelotti.

La carrera de Antonio Pintus ha estado marcada también por la gran cantidad de buenos jugadores que han pasado por sus métodos de entrenamiento, no sólo Deschamps o Zidane, también Roberto Baggio cuando ganó el Balón de Oro en 1993. Ahora, uno de su objeticos claros para esta temporada es Eden Hazard. El preparador físico del Real Madrid es consciente de que su trabajo con el fútbolista belga puede marcar la diferencia.

Por este motivo, ha preparado un plan específico para Eden Hazard de cara a sus vacaciones, las próximas tres semanas, con el objetivo de que regrese lo mejor posible del parón. Pintus le ha enviado al belga dicho plan, que consta no solo de una serie de ejercicios físicos sino también una dieta especial.

Simone Montanaro

Es analista de vídeo y acompañó a Ancelotti tanto en el Nápoles como en el Everton. Ya conoce la Liga española, porque formó parte de los colaboradores de Vincenzo Montella en el Sevilla en la temporada 2017-18.

Luis LLopis

El entrenador de porteros, que ya estuvo en el club blanco con Zidane, deja la Real Sociedad para ponerse a las órdenes de Ancelotti. Entre sus grandes logros estuvo el convertir a KeylorNavas en uno de los mejores porteros del mundo.

Se trata de uno de los preparadores de porteros más reconocidos del fútbol español. Además de Real Madrid y Real Sociedad, ha estado en Athletic, Mallorca, Levante y Granada. No llega solo: junto a él, también de Real Sociedad, la dirección deportiva ha incorporado a Alain Sola, responsable de la unidad de salud y rendimiento del equipo donostiarra.

El equipo se completa, entre otros con Manuel Morabito y Mino Fulco, nutricionista y yerno del técnico italiano.