Fútbol
El dinero que pide el Real Madrid al Arsenal por Odegaard
El futbolista noruego forma parte de la plantilla de Ancelotti, pero ha habido movimientos en torno a él
Es posible que la pregunta que se haga Odegaard es la misma que se hacen todos los aficionados del Real Madrid: ¿es posible que Modric. Kroos y Casemiro no sean titulares? Los mejores partidos de la temporada pasada coincidieron con su mejor estado físico. Modric ha llegado en plenitud física este verano, dispuesto, a sus 35 años, a pelear hasta el final para hacer al Madrid más competitivo que nunca. Tiene este año de contrato, pero si va bien, quién dice que vaya a ser el último.
Kroos, tras la Eurocopa, decidió que se retiraba de la selección alemana. Con 31 años considera que tiene que cuidar su cuerpo más que antes y que el descanso semanal cuando haya partido de selecciones le va a ayudar a dar lo mejor de sí mismo en el Real Madrid de Ancelotti. Es decir, como Modric, está dispuesto a vender muy cara la titularidad.
Tanto como Casemiro, un futbolista fundamental y tras la salida de Sergio Ramos, uno de los líderes en el campo y en el vestuario. Además, para los partidos en los que necesite descansar, en el club se maneja la opción de Blanco, que tan buen rendimiento dio a finales del año pasado.
A todo eso seguramente dará vueltas Odegaard, que a sus 22 años quiere tener minutos para seguir creciendo como futbolista y confirmar el diamante que se vio en él cuando era sólo un adolescente. Pero en el Real Madrid nadie le asegura la plaza. Sí que tendrá minutos, pues la temporada es muy larga y aunque el plan es que las lesiones no sean tantas como hace un año, es inevitable que se sufran. Odegaard vuelve para ser un futbolista importante en los planes de Ancelotti. Otra cosa es que sea titular fijo.
Por eso está planteándose la salida. Ha estado muy contento en el Arsenal y Arteta, el entrenador del conjunto inglés, ya le ha demostrado que confía en él para llevar el equipo desde su posición de media punta. Ya se marchó a mediados de la temporada pasada y puede que considere que para qué esperar a invierno si puede irse en verano.
En el Madrid le quieren convencer de que su futuro y su presente está en el club si sabe ganárselo. Nadie le va a quitar nada, pero tampoco le van a regalar la titularidad. Ahora bien, según Abc, si el futbolista sigue con la idea firme de abandonar el club todo puede pasar. Eso sí, nunca por menos de 50 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar