Fútbol

El asombroso dato goleador de Vinicius y Benzema en comparación con el Barcelona

Los dos delanteros son la clave del liderazgo del Real Madrid en LaLiga y que sea el favorito para la Supercopa. El equipo de Xavi espera el miércoles y sus datos le deja en entredicho

Vinicius y Benzema esperan, como todo el Real Madrid, al Barcelona en la Supercopa
Vinicius y Benzema esperan, como todo el Real Madrid, al Barcelona en la SupercopaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Una de las imágenes de la victoria del Real Madrid contra el Valencia se vio después en las redes sociales, porque en la tensión del encuentro pasó inadvertida: Vinicius, que corre a por un balón que sale por la banda, ve que va a pisar el escudo del Real Madrid que está justo ahí. Para evitarlo, pega un salto. Se ha hecho viral porque dice mucho de la clase de futbolista en la que se ha convertido el brasileño. Antes parecía demasiado desordenado y ahora está también atento a esos detalles. En todos los partidos siempre tiene un momento para acercarse a una banda o a un fondo y mover los brazos y animar a un público que se ha entregado al jugador más decisivo del equipo de Ancelotti. Vinicius, que alguna vez lloró tras marcar un gol porque conocía las críticas que se le hacían, tiene ahora a la crítica, al público y al club metido en el bolsillo.

Por supuesto, también a sus compañeros. Después del partido, Toni Kroos colgó una foto en las redes abrazándose a Vinicius y encima había escrito: «Important». Y Benzema, quizá cansado de esperar a Hazard, ha descubierto en el brasileño un socio con el que no contaba pues son generaciones distintas, caracteres diferentes y ven el fútbol con distinta perspectiva. Y sin embargo: «Me siento bien con Vinicius. Conozco su potencial, puede ir más arriba todavía. Nos ayuda mucho».

Más que nunca. El 43 por ciento de los ataques del Madrid llegan por su banda. Contra el Valencia, fue el quinto jugador que más tocó el balón. El segundo, Mendy, que le cubre las espaldas. Y también a ese lado se inclina Karim. Las cifras goleadoras son asombrosas: ambos suman 29 goles en LaLiga (17 de Karim y 12 de Vini, los dos primeros en la clasificación del Pichichi) de los 45 que ha conseguido el equipo de Ancelotti y llevan, los dos delanteros, 36 en todas las competiciones. El Barcelona suma 35, Por ellos, el Real Madrid afronta con optimismo renovado el Clásico del miércoles, la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia. «Vinicius Jr. ha vuelto y lo ha hecho bien. No ha destacado regateando, pero sí marcando goles. Ha marcado dos goles de delantero centro. Karim siempre es lo mismo: está bien. Competir vamos a competir bien», explicaba Ancelotti después del encuentro contra el Valencia. Los choques contra el Getafe y el Alcoyano habían dejado algunas dudas en el Real Madrid. Es un equipo que le cuesta cuando los rivales se cierran atrás y ponen una línea de cinco y luego otra de cuatro. No anda sobrado el Madrid de jugadores que se muevan entre líneas. Suele ser Modric el que hace ese trabajo. Pero la solución casi siempre es Vinicius.