Adiós a la leyenda

Joan Laporta visita la capilla ardiente de Paco Gento

“De él aprendí cómo se tiene que llevar la rivalidad”, ha afirmado el mandatario blaugrana que, pasados 30 minutos, abandonó el estadio blanco acompañado de Florentino Pérez

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió este miércoles a la capilla ardiente del exfutbolista Paco Gento, instalada en el estadio Santiago Bernabéu, para dar el último adiós a la leyenda del Real Madrid y transmitir su pésame a familiares y directivos del club blanco.

Cerca de las 11.00 de la mañana (-1 GMT) Laporta, acompañado por su equipo, llegó al Bernabeu para despedir a la ‘Galerna del Cantábrico’, presidente de honor del Real Madrid, fallecido este martes a sus 88 años.

El mandatario blaugrana abandonó el estadio blanco acompañado de Florentino Pérez y Emilio Butragueño, de los que se despidió afectuosamente .

De él aprendí como llevar la rivalidad

“Tuve la suerte de conocerle en esas comidas oficiales que se hacen entre ambos clubes. La verdad es que aprendí mucho de Gento de cómo se tiene que llevar la rivalidad entre dos grandes clubes como son Barça y Madrid. Era un hombre sencillo, que tenía un punto de socarrón, y de él aprendí mucho”, reconoció Laporta en declaraciones a Real Madrid TV.

En este sentido, reconoció que las personas están por encima de esa rivalidad. “Más allá de que seamos dos clubes que competimos para ganar en las mismas competiciones, más allá están las personas y fue una experiencia haberlo conocido”, se sinceró el presidente blaugrana, que acudió a esa capilla ardiente acompañado de su asesor Enric Masip y del directivo Xavier Puig.

“Estoy aquí en representación del FC Barcelona y, también evidentemente el mío propio, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia madridista por el fallecimiento de Paco Gento. A parte del talento reconocido mundialmente como jugador, fue de aquellos jugadores que enaltecen el fútbol”, manifestó.

El telegrama de los Reyes

Los Reyes también ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento de la leyenda madridista. Desde Zarzuela han enviado un telegrama al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

“Con gran tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de Paco Gento y queremos enviar nuestro sentido pésame y apoyo a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio y a toda su familia, así como trasladar nuestra cercanía al club que ha presidido honoríficamente desde 2016″, dice el telegrama, según fuentes de Zarzuela.

En el mismo se destaca la trayectoria profesional de Gento, conocido popularmente como la ‘galerna blanca’, y su “inigualable palmarés” que “le hicieron merecedor de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo y harán que sea recordado como una figura mítica y referente del fútbol mundial”.

Gento defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971 y en ese tiempo ganó seis Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos. Jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.