Estadio

El Real Madrid realiza su primer fichaje para el Nuevo Bernabéu

Santiago López-Vilas será el consejero delegado de Real Madrid Estadio, la compañía creada para llevar a cabo la explotación del Nuevo Bernabéu.

Las espectacular cubierta del Bernabéu permitirá proyectar imágenes
Las espectacular cubierta del Bernabéu permitirá proyectar imágenesRealMadridLa Razon

Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando día a día tanto en el exterior como en el interior del nuevo feudo delReal Madrid y ya empieza a coger forma el que será uno de los estadios más impresionantes del mundo.

Ahora, la joya del club ya cuenta con su primer fichaje. Se trata de Santiago López-Vilas que hasta el pasado enero era director de inversiones de la socimi hotelera Millenium. Santiago López-Vilas ha sido nombrado consejero delegado de Real Madrid Estadio, la compañía creada para llevar a cabo la explotación del nuevo Bernabéu.

López-Vilas era hasta el pasado enero el director de inversiones de la socimi hotelera Millenium. Desde enero, trabaja como director ejecutivo de la nueva sociedad del Real Madrid, según adelanta El Confidencial. El propio Santiago López-Vilas ha confirmado que es el CEO de Real Madrid Estadio y lo ha hecho en sus redes sociales, concretamente en LinkedIn.

LinkedIn de Santiago López-Vilas
LinkedIn de Santiago López-VilasRedessocialesLa Razon

Anteriormente, López-Vilas había formado parte de la constructora OHL como director de desarrollo de negocio (2014-2018) y del banco de inversiones italiano MedioBanca (2009-2013). A nivel formativo, cuenta con un doble grado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, formación en la Loyola University en Nueva Orleans y un seminario en la Universidad de Harvard en Investigación Política y Sociológica, Ciencia Política y Gobierno.

Acuerdo con Legends

Este fichaje se produce tras el acuerdo del Real Madrid con Legends. El pasado mes de enero el club blanco firmaba un contrato de 25 años con la empresa estadounidense Legends, especializada en deportes y eventos. Este acuerdo reportará al club que preside Florentino Pérez en torno a 400 millones de euros anuales por la explotación de los diferentes eventos que puede acoger el nuevo estadio. El club cederá el 20 por ciento de la explotación del estadio a la empresa estadounidense.

La compañía americana, que ya tiene relación con el Madrid, está participada por el fondo de capital riesgo Sixth Street. Este fondo es propietario de una quinta parte de los San Antonio Spurs, una de las franquicias históricas de la NBA. La empresa estadounidense fue creada gracias a una alianza empresarial entre los New York Yankees del béisbol y los Dallas Cowboys de la NFL. El objetivo del Real Madrid con su nuevo estadio es facturar entre 320 millones y 350 millones de euros al año por el Bernabéu, que contará con mayor oferta de restauración, de tiendas y prevé abrir los 365 días del año con congresos, conciertos y otros espectáculos.